Da Quintana Roo mensaje positivo al mundo con reactivación de economía

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 9 de junio de 2020.- Si bien el semáforo epidemiológico está aún en color naranja, el inicio de la recuperación turística y económica, es un importante mensaje que lanza Quintana Roo al mundo, de que estamos listos para recibir nuevamente turistas, indico Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Comentó que el interés de las empresas por certificarse ante la Secretaria de Turismo del estado (Sedetur), dio como resultado que más de cinco mil negocios hayan realizado esta acción.

Enfatizó, que la imagen de turistas llegando a los primeros hoteles que abrieron en el Caribe Mexicano, es una magnífica señal, de que se están tomando todas las precauciones, para que la actividad turística sea segura.

Aseguró que estás imágenes, como la de turistas siendo recibidos por mariachis, pero a la vez invitándole a usar gel sanitizantes y cubre bocas, dan certeza y una sensación de que puede la gente venir, divertirse, pero a la vez cuidar si salud.

Señaló que se tiene que dejar en claro a los potenciales visitantes, que las empresas turísticas están llevando a cabo todos los protocolos necesarios de higiene y sanidad, que marcan las autoridades de salud a nivel mundial, nacional y local.

Expresó que no se debe relajar la guardia, pues aun, cuando el semáforo epidemiológico llegué a verde, se tendrán que seguir llevando a cabo, todas estas acciones de higiene y sanidad.

Hasta la fecha, son aproximadamente 40 centros de hospedaje que ya iniciaron operaciones en la zona norte del estado, y se espera que, a partir de la próxima semana, sean más los que abran sus puertas al público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s