Con 12 equipos en liguilla arranca apertura 2020 el 24 de Julio

Agencias/Mestizo

10/6/2020 Ciudad de México.- El 24 de julio iniciará el Apertura 2020, una vez que terminó la Asamblea Ordinaria de dueños de la Liga BBVA MX, que se realizó de forma virtual. En esa reunión, también se aprobó el formato de 12 equipos en la liguilla, lo que abriría la puerta a un repechaje.

A la liguilla avanzarán los cuatro primeros equipos de forma directa y los otros ocho jugarán repechaje para estar en la fase final del campeonato. También, en la junta, se aprobó el cambio de sede de Morelia a Mazatlán, Sinaloa.

En la Asamblea, también se presentó el protocolo para el regreso a la actividad, que ya aprobó el gobierno Federal y serán las reglas que se tienen que seguir en el Apertura 2020.

El regreso a la actividad será sin gente y se espera que en las últimas jornadas ya pueda haber acceso a las gradas de un número limitado de personas, esto será monitoreado con el semáforo que dan las autoridades. Mazatlán FC se estrenaría en un estadio vacío, a falta que las autoridades de la Liga MX avalen el nuevo inmueble de Sinaloa.

En conferencia de prensa vía remota, el presidente de la Liga BBVA MX, Enrique Bonilla expresó que el final del torneo dependerá también de la celebración del Mundial de Clubes.

“Si algún equipo mexicano participa en Mundial de Clubes y es finalista, la final sería el 23 y 27 de diciembre. Si se diera este supuesto los clubes reprogramarán sus partidos de jornada 1 del torneo Clausura 2021”, dijo.

El siguiente torneo habrá “dos fechas dobles 4 y 8. La final será el 12 de diciembre, con la salvedad de la realización del mundial de clubes”.

Del mismo modo, el dirigente mencionó que la final pendiente de la Copa MX entre Monterrey y Tijuana se celebrará “el 16 de septiembre ida y 23 de septiembre la vuelta”.

El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, aceptó que hubo desunión entre los dueños de los clubes de la Primera División, aunque al final pudieron arreglar sus diferencias.

“El tener todos los eventos que se han juntado de marzo para acá, ha servido para cerrar filas y para que haya una unión que en algún momento se estaba perdiendo”, comentó el directivo de la Liga MX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s