Exgobernador Mario Villanueva a prisión domiciliaria

Agencias/Mestizo

10/6/2020 Chuetumal, Quintana Roo.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, permanecerá temporalmente en prisión domiciliaria mientras termina la contingencia sanitaria por covid-19, para no poner en riesgo su salud, determinó un Tribunal Federal. Asimismo, podrá salir del inmueble sólo en caso de emergencia y si requiere ser trasladado a un hospitalar, por razones médicas de gravedad, pero tiene prohibido abandonar el país.

Mario Villanueva Madrid, abandonó la clínica particular en la que estuvo internado dos años, para ser llevado a su hogar, por acuerdo del tribunal que lleva su caso.

Dieron las 4:50 de la tarde cuando el ex gobernador salió escoltado por una salida lateral de la clínica Campestre, hacia un estacionamiento, en medio de aplausos y vitoreos de familiares y amigos.

Caminando a paso seguro y esposado de manos, situación que ocultó con una prenda de ropa, el ex gobernador avanzó escoltado por agentes policiacos, para ser subido en una camioneta que ya esperaba lista en el estacionamiento, misma que debió abrirse paso entre la masa de fotógrafos y reporteros que retrataban este importante momento.

Según informó el ex gobernador anoche en una publicación en su perfil de Facebook, la medida de arresto domiciliario le fue informada por Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia de la República, quien ya había intervenido en su caso.

Acompañado por dos patrullas de la Policía Federal, el ex gobernador fue llevado en su camioneta rumbo a su hogar, el rancho El Mostrenco, lugar al que regresa 19 años después de haber sido detenido y encarcelado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s