Grupo Pachuca vende equipo Mineros de Zacatecas a empresario local

Agencias/Mestizo

10/6/2020 Ciudad de México.- Luego de ocho años de haber comprado la franquicia de Estudiantes Tecos para convertirla en Mineros de Zacatecas, Grupo Pachuca decidió vender el equipo a un empresario local. Fuentes cercanas al club confirmaron que la venta de Mineros de Zacatecas se realizó al cien por ciento, y que los nuevos propietarios del club son socios de una empresa constructora zacatecana, la cual mantendrá al equipo en la nueva Liga de Expansión.

El adiós de Mineros De acuerdo a la información obtenida, Marco Iván Pérez, exjugador de los Tuzos y quien hasta el 2018 jugó con el Salamanca CF de la tercera división de España, será el nuevo Director Deportivo de la institución.

 En 2012 Grupo Pachuca compró la franquicia de Estudiantes Tecos, que ese año había caído a la división de Ascenso. Dos años más tarde anunció la mudanza a Zacatecas, regresando el futbol a la entidad nueve años después. En los 11 torneos que disputaron bajo la dirección del grupo hidalguense, Mineros de Zacatecas solo en el Clausura 2015 no lograron clasificar a la Liguilla.Cuatro ocasiones terminaron como el segundo mejor y dos como primero en la Fase Regular.

En el Clausura 2016 llegaron a la Final del Ascenso MX, sin embargo cayeron ante el Necaxa, que posteriormente consiguió regresar a la Primera División tras cinco años en la liga de plata.

Mineros ha sido el único club, que perteneciendo a Grupo Pachuca, no consiguió ascender, luego de que lo hicieran con los Tuzos,el León, Talleres de Córdoba en Argentina, y el Everton de Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s