Oficinas de Conanp en Cancún están siendo desalojada por no tener para pagar la renta

Agencias/Mestizo

10/6/2020 Cancún, Quintana Roo.- Por la tarde de ayer a través de redes sociales, circuló una fotografía donde  la  Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), órgano desconcentrado de la Semarnat, estaba desalojando sus oficina en Cancún.

Esto supuestamente por el recorte al presupuesto de un 75 por ciento, lo que literalmente los dejaría incapacitados para pagar la renta del local que ocupaban.

A través de boletínes oficiales en días pasados afirmaron que

buscaban  alternativas que aseguren la continuidad del trabajo de la institución.

La Conanp  Administra actualmente 182 áreas naturales de carácter federal que representan 90,839,521.55 hectáreas de ecosistemas terrestres y marinos donde habitan 1,480,000 personas dedicadas a la conservación y aprovechamiento sustentable; pescadores, apicultores, artesanos, combatientes del fuego, entre otras actividades.

Tiene certificadas 342 Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación  que suman 551,206 hectáreas.

Opera con 9 Direcciones Regionales y 1223 personas laborando en todo el país.

En los últimos años han trabajado en la preservación de especies en peligro de extinción como lobos, bisontes, jaguares, cóndores, berrendos peninsulares, guacamayas, entre otras muchas especies, además de realizar un significativo esfuerzo de preservación de la tortuga marina en las costas y mares de México.

En México hay 142 Sitios Ramsar y dentro del Programa del Hombre y la Biósfera de la UNESCO, México suma 42 Reservas de la Biósfera, en las que participan 56 áreas naturales protegidas.

 Así mismo, la Conanp atiende la coordinación y seguimiento a los compromisos internacionales en materia de biodiversidad y cambio climático, así como la Red Parques de Latinoamérica y el Caribe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s