Sale caro la nueva normalidad; negocios realizan inversión adicional de 20%

Redacción/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 10 de junio de 2020.- A tres días de la nueva normalidad” en donde se permite la reapertura de algunas actividades no esenciales, a las plazas comerciales significa una inversión adicional de un 10 a un 20 por ciento por la adquisición de productos sanitizantes.

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales de Cancún, indicó que este mayor costo varía si se trata de espacios abiertos o cerrados, pues los segundos exigen medidas adicionales, como ajustes en el sistema de ventilación.

Indicó que cada locatario deberá realizar su propia inversión en mascarillas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes y protocolos, para poder funcionar y recibir un 30 por ciento de su aforo habitual.

Dijo que persisten dudas, pues en plazas comerciales se atiende como un 30 por ciento del número habitual de visitantes, con una entrada limitada para mantener esta cifra, pero no así en cada local, tema que costaría mucho controlar.

Tampoco se puede hablar de un 30 por ciento de locales abiertos, pues ellos no tienen la autoridad para determinar cuáles pueden abrir sus puertas y cuáles no, más allá de los que todavía están vedados, como gimnasios o casinos.

Este miércoles decenas de personas acudieron a plazas comerciales de paseo y con ello a comenzar a comprar a fin de que se reactive la economía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s