Busca Congreso de Quintana Roo indulto a Mario Villanueva

Redacción/Mestizo

11/6/2020 Cancún, Quintana Roo.-El presidente de la comisión para darle seguimiento a las resoluciones y acuerdos legislativos, Edgar Gasca, confirmó que buscarán el otorgamiento del indulto al exmandatario.

Lo anterior, luego de que el exgobernador Mario Villanueva Madrid obtuviera el beneficio de prisión domiciliaria temporal.

El diputado confía en el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para otorgarle la libertad completa.

Indicó que la posibilidad de obtener el indulto y, por lo tanto la libertad del exmandatario estatal, podría convertirse en una realidad.

Gasca Arceo recordó que la comisión especial ha realizado varias acciones con el objetivo de lograr la libertad de Mario Villanueva Madrid, que van desde la propia instalación e integración de dicha comisión el pasado 25 de septiembre de 2019, hasta el envío de un exhorto y dos cartas a autoridades relacionadas con el caso, en las que se solicita el indulto del exgobernador.

Recordó que la XV Legislatura realizó una exhaustiva investigación y valoración del caso, y como resultado se conoció que con elementos inculpatorios se le consignó, encarceló y condenó con base en hechos falsos contenidos en declaraciones de testigos protegidos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, personas comiendo y comida

Edgar Gasca, recordó que el 25 de septiembre de 2019, con la creación de la Comisión Especial para el Seguimiento de las Resoluciones y Acuerdos Legislativos en el Caso del ciudadano Mario Ernesto Villanueva Madrid, los diputados de la XVI Legislatura aprobaron el envío de un exhorto, dirigido al Gobierno de México, para que se realicen las gestiones necesarias y se conceda la prisión domiciliaria al exmandatario estatal.

En el mismo punto de acuerdo, se solicitó a la Fiscalía General de la República, que desista de cualquier recurso o medio de impugnación legal que represente un obstáculo para esta prerrogativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s