Emma Watson defiende a la comunidad transgénero

Agencias/Mestizo

11/6/2020.- Reino Unido.- Emma Watson, además de ser conocida como actriz, también se ha ganado un lugar como activista por la igualdad de género y el respeto para las personas LGBTQ+. En octubre de 2018, mostró su solidaridad para esta comunidad en Twitter llevando una playera con la leyenda: ‘Los derechos de las personas trans, también son derechos humanos’.

Ahora, la protagonista de Harry Potter ha vuelto a hablar sobre la comunidad transgénero. Sus comentarios han causado mayor resonancia después de las recientes declaraciones de la autora J.K. Rowling, escribiendo a través de Twitter: ‘Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa’.

A pocos días de que esto ocurriera, Emma Watson decidió alzar la voz en la misma red social:

De igual modo, la actriz de The Perks of Being Wallflower, añadió: ‘Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y mucha gente alrededor del mundo los ve, los respeta y los ama por lo que son’. Terminó sus comentarios invitando a sus fans a donar a la fundación Mermaids -como lo hizo ella-, un grupo que apoya y celebra la diversidad de niños y adolescentes transgénero.

En esta misma semana, Daniel Radcliffe, el actor con quien Emma Watson compartió créditos durante más de una década en la saga de Harry Potter, también se pronunció respecto a este tema: ‘Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que J.K. Rowling o yo’, declaró Radcliffe.

Anteriormente, Emma Watson había dado muestras de apoyo a la comunidad transgénero, portando la playera , justo cuando se libraba un debate acerca de la Ley de Reconocimiento de Género en Reino Unido; una reforma de la cual, se estaba solicitando una actualización para que las personas transgénero pudieran someterse a una transición, sin solicitar la aprobación de un consejo médico.

Watson es la última estrella de la saga ‘Harry Potter‘ que contradice los comentarios de su autora sobre el colectivo transgénero que ya enfadaron a Daniel Radcliffe, quien afirmó que espera que las palabras, consideradas por algunos transfóbicas, no “contaminen” la saga a ojos de sus seguidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s