Policías confunden a joven con delincuente y lo matan en Oaxaca

AGENCIAS/Mestizo

OAXACA.- Policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, dispararon y asesinaron a Alexander Martínez Gómez, un joven de 16 años al que los oficiales confundieron con un delincuente, hecho que la Fiscalía General del Estado informó que ya investiga. Tras enterarse del asesinato cometido anoche, su madre incitó a los pobladores a manifestarse e increpó a un grupo de oficiales, lo que fue captado en un video que circula en redes sociales. “¡Mi hijo tenía un sueño!”, grita la mujer a los policías. “¡Se los han truncado!”. “Saben quiénes son los malos, por qué se meten con los niños, mi hijo acaba de cumplir 16 años, una patrulla se le fue encima pensando que él iba con un arma. Mi hijo no usa armas”, reclamó.

Al respecto, el fiscal del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que ya se investiga la agresión y que se citó a comparecer al comandante de la Policía Municipal, Ciken Ventura Valerio, quien de acuerdo con el funcionario, explicó que los oficiales viajaban a bordo de la patrulla 023 en persecución a un grupo de delincuentes y cuando vieron a Chander y sus amigos, los confundieron y les dispararon.

En tanto, el ayuntamiento de Pérez Figueroa lamentó el incidente e informó que se puso a disposición de la Fiscalía del Estado un reporte policial para coadyuvar en la investigación de caso. “En todo momento, la misión de la corporación es preservar la paz y tranquilidad y el estado de derecho de la comunidad, no siendo este un hecho de mala fe y pensando en dañar la comunidad”, añadió.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado informó que se tiene bajo proceso a un policía por la muerte del joven, aunque indaga el caso para conocer si hay más responsables y en consecuencia, castigarlos. En tanto, el gobernador del estado, Alejandro Murat, afirmó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que una comisión de autoridades federales ya se trasladó a Acatlán de Pérez Figueroa para iniciar las diligencias y no descartó que asuma el control de la seguridad en la localidad. “Había nueve jóvenes en el lugar, vamos a proceder a realizar todas las investigaciones que sean necesarias, quiero decirte que en este momento se están trasladando elementos de la Sedena y Guardia Nacional para realizar actividades de seguridad y evaluar qué acciones tendremos que llevar acabo en el municipio de Acatlán y  los municipios circunvecinos”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s