Preparan tianguistas de Cancún su regreso el 15 de junio

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 11 de junio de 2020.- Aún con el semáforo epidemiológico en color naranja en la zona norte de Quintana Roo, la Unión de Tianguistas en este polo turístico, planea nuevamente regresar a las calles a partir del próximo 15 de junio.

Melitón Ortega, líder de dicho rubro de comerciantes, indicó que esperan a partir del próximo lunes, el regreso de los tianguis en Cancún, con ciertas restricciones.

Recordó que luego de dos meses que las autoridades ordenaron el cierre de este tipo de actividades, debido a que podría ser una zona de alto contagio, por la aglomeración de personas que se registraba en estos mercados ambulantes, están llegando a acuerdos con el municipio, sobre una posible fecha de apertura.

Indicó que en esta nueva etapa, deberán cumplir con ciertas restricciones que ayuden a que estos sitios, no sean puntos de contagio.

Mencionó que será necesario el uso de sana distancia, tanto entre puestos, como entre las personas que asisten a los tianguis. Además de cumplir con los protocolos de uso de cubre bocas y gel antibacterial.

Comentó que es necesario que todos pongan de su parte, para tener orden y así cumplir las medidas sanitarias.

Reconocío que el regreso de los más de tres mil tianguistas que conforman está agrupación, dependerá del semáforo epidemiológico, pues a nivel nacional, aún están muy altas las cifras de contagios. De concretarse el regreso de los tianguis, dijo también que sería de manera escalonada, por zonas.

“Algunos tianguis como los de Paseos del Mar, Villas del Mar, y Cielo Nuevo, no estarían abriendo próximamente”, expresó.

Por lo que algunos tianguis, sí tendrán que esperar para retornar a sus actividades, para evitar que las personas lleguen en grandes cantidades. Sin embargo, Tianguis como el de la región 100 y la Avenida Talleres, que se colocan los fines de semana y dónde se da la mayor afluencia de visitantes, si estarían reactivándose.

Fotos/Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s