Explosión durante una Peregrinación en Tabasco

Agencias/Mestizo

12/6/2020Tabasco.- Un adulto murió y un menor resultó  gravemente herido luego de explotar un cargamento de cohetes mientras seguían a una peregrinación a las afueras del templo de San Isidro Labrador, en el municipio de Macuspana, Tabasco.

Tras la explosión, el hombre identificado como Sergio Vargas de 68 años de edad, perdió la vida antes de llegar al hospital, debido a las quemaduras que sufrió y a la amputación de una de sus piernas. Tenía una relación estrecha con los directivos de la parroquia de San Isidro Labrador, quienes confirmaron a través de sus redes sociales el fallecimiento.

Por otra parte, el menor que también resultó quemado fue identificado como Christopher “N” de 11 años de edad, quien fue trasladado de emergencia al Hospital del Niño en la ciudad de Villahermosa donde se reporta como grave.

El estallido se registró la tarde de este jueves; según se aprecia en un video que circula en redes sociales, el joven manejaba un triciclo cuando repentinamente lanzó un cohete que provocó una chispa que generó que todo el cargamento de pirotecnia explotara, lo que causó lesiones al menor y al adulto que lo acompañaba durante la peregrinación.

El momento de la explosión, fue captado por varios pobladores de la zona y por los encargados de la iglesia que se encontraban acompañando la peregrinación y realizando una transmisión en vivo a través de Facebook.

Tras la explosión de los cohetes, los testigos auxiliaron a los dos lesionados y se pidió el apoyo de los paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias, quienes trasladaron a los dos heridos al hospital regional de Macuspana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s