Habitantes de Felipe Carrillo Puerto preocupados por puente deteriorado

12/6/2020 Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- El puente que conecta al poblado de Santa María Poniente en Felipe Carrillo Puerto, se encuentra a punto del desplome por las grietas de gran tamaño que presenta en ambos lados de la plataforma que lo sostiene.

Un tramó sufrió un desbordamiento por el escurrimiento de agua que provienen de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, afectando el cruce de automovilistas y motociclistas. Algunos conductores optan por bajar y caminar para no sufrir algún accidente.

Saulo Che Uex, subdelegado de la comunidad de Santa María Poniente, expresó que el problema no es nuevo, sino que se viene dando desde hace mucho tiempo, pero ninguna autoridad ha puesto énfasis en su reparación total a pesar de las decenas de solicitudes realizadas.

Las pasadas lluvias que acontecieron en la zona maya, también han causado estragos en ese punto, tras el recale de agua en gran cantidad, que ha ocasionado el desborde en el camino como hasta en unos 500 metros de largo y hasta unos 70 centímetros de altura, lo cual les dificulta el paso.

“A diario pasan decenas de vehículos de transporte público, privado y ciudadanos por esa ruta y es un riesgo, definitivamente, en verdad causa temor que vaya a ocasionar un fuerte accidente, ahora que las condiciones por la temporada de lluvias que lo ha propiciado a mayor riesgo”, destacó, Che Uex.

Pidió la intervención de las autoridades correspondientes a que acudan a la zona y hagan algo al respecto, es un tema que no debe pasar desapercibido y se le tiene que dar una solución de manera inmediata, antes de que ocasione algún incidente mayor y por ello, volteen a ver el problema.

Luis Pérez Maldonado, coordinador de Protección Civil en el municipio, afirmó que, si se encuentra con algunas imperfecciones y que requiere de un mantenimiento más profundo, aunque por el momento no representa mayor riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s