Gobernadores panistas analizan impacto económico del Covid-19

REDACCIÓN/Mestizo

GUANAJUATO.- Los nueve gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron este sábado en Dolores Hidalgo, Guanajuato, para analizar los impactos económicos que la emergencia sanitaria por COVID-19 ha dejado en las entidades que lideran.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional informó en sus redes sociales que evaluarían el impacto en  la salud y la economía, aspectos que, dijeron, hacen que actualmente México viva una “doble emergencia”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, dijo que los mandatarios se reunieron para buscar que “se respete el federalismo”.

Además de Rodríguez Vallejo, a la reunión asistieron los gobernadores Carlos Joaquín, de Quintana Roo; José Rosas Aispuro, de Durango; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; de Yucatán, Mauricio Vila; de Chihuahua, Javier Corral; de Aguascalientes, Martín Orozco; Francisco Domínguez, de Querétaro; y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Dirigentes del PAN ha pronunciado en distintas ocasiones su rechazo a las medidas dictadas por el Gobierno federal para hacer frente a la pandemia.

El pasado 9 de mayo afirmaron que no han recibido apoyo del Gobierno federal ante la pandemi y han tenido que salir adelante solos tomando decisiones de previsión y mitigación.

En esa ocasión, Durante la videoconferencia “La experiencia de la Comunidad de Madrid frente al COVID-19”, organizada por la Secretaría de Asuntos Internacionales del PAN y la Presidencia de la Comunidad Madrileña, el Presidente de la bancada blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, señaló que la situación ha puesto a prueba a quien sí sabe gobernar y tomar decisiones en circunstancias difíciles como lo han hecho los gobernadores estatales y municipales de Acción Nacional en contra parte con el Gobierno de México, quien ha actuado con lentitud y destacó que la mejor arma que tiene el PAN es el trabajo de sus gobiernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s