Vigilarán qué mototaxis en Cancún cumplan con medidas sanitarias

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 14 de junio de 2020.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo, a partir del 15 de junio, llevará a cabo un operativo de revisión a 500 mototaxis, con el fin de que cumplan con todos los requisitos de sanidad e higiene durante esta nueva normalidad.

Estos vehículos en algunas regiones de la ciudad, se ha convertido en una opción económica, para cientos de personas, que diariamente requieren sus servicios para recorrer distancias cortas, de una colonia a otra.

El líder de la organización Santiago Martínez Tenorio, explicó que son alrededor de 500 mototaxis pertenecientes a dos cooperativas y un sindicato afiliados a la Confederación Obrera Revolucionaria de Quintana Roo.

Señaló, que la revisión será únicamente, para corroborar que los conductores de las unidades guarden la sana distancia, usen cubre bocas y gel antibacterial, además de que no transporten a más de dos o tres personas dependiendo el tamaño de la unidad.

Martínez Tenorio indicó que el Instituto de Movilidad, les recomendó que las unidades cuenten con una barrera física, para evitar contacto directo con los pasajeros, los cuales no podrán exceder de dos personas en el caso de las motos pequeñas y tres personas para las motos más grandes.

El presidente de la COR en Quintana Roo agregó que desde que inició la pandemia, instalaron en las bases de moto taxis, lavaderos de manos que son colocados a las 7 de la mañana y retirados a las 9 de la noche, para que los alrededor de 500 operadores que hay en Benito Juárez, así como sus pasajeros; puedan usarlos a lo largo del día.

Cabe destacar que precisamente durante los tres meses de la contingencia sanitaria en Cancún, fue en las diversas regiones y colonias de la ciudad, donde menos se observó que las personas cumplieran con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s