Huawei nuevo líder en smartphones superando a Samsung

Agencias/Mestizo

15/6/2020 Ciudad de México.- Tras dar Xiaomi un gran paso adelante en el mercado local español, es otro fabricante chino quien toma la delantera a nivel global. Se trata de Huawei, el gran damnificado por una guerra comercial que no parece dar tregua a su tecnología más puntera, que habría alcanzado el primer puesto como fabricante de smartphones a nivel global durante el pasado abril.

Es de acuerdo a la firma de análisis de Counterpoint Research, según declaraciones al medio Gizmochina, que se habría hecho con el 19% de este mercado. Este dato contrasta con la cuota de Samsung, que habría acumulado un 17% durante el mismo periodo.

Ya a comienzos de mayo, cuando se publicaban los primeros resultados trimestrales del año, sorprendía el relativo buen rendimiento de un mercado duramente impactado por la crisis de COVID-19. Ya entonces veíamos como Huawei superaba al gigante coreano en países como España, incluso a pesar de ver cómo algunas de sus propuestas juegan en inferioridad de condiciones. Tanto respecto al resto de fabricantes de origen chino que siguen desplegando virtudes sin impedimentos como frente a todos los demás.

Y es que recordemos que una proporción creciente de los dispositivos de Huawei llegan al mercado sin los servicios y aplicaciones de Google. Un ejemplo de esto son los Huawei Mate 30, los Huawei P40, o cualquier terminal de la marca que sea un dispositivo en esencia nuevo.

Debido al veto, no es posible para ellos conseguir acceso al software de Google, ni a su tienda de aplicaciones. Para evitarlo, Huawei había pivotado de una fuertemente hacia la estrategia de los ‘refritos’. Esto es, cruzar los dispositivos lanzando entre sus dos marcas, Huawei y Honor, sin más cambios a bordo que una pequeña variación estética. Un ejemplo de esto es el Nova 5T, pero hay unos cuantos más.

Y lo cierto es que esta estrategia, de la mano de una agresiva propuesta de precios, parece estar funcionando a la marca en la coyuntura actual. Al menos en lo que se refiere a aferrarse a un mercado que hace con ella lo que el gigante asiático realiza con buena parte de las Big Tech occidentales. Se espera que Huawei vea un nivel extra de dificultad cuando se aplique finalmente la restricción para suplirse de chips por parte de TSMC, el mayor productor mundial.

Esto ocurrirá a mediados de septiembre, cuando la marca espera haber obtenido de este productor una gran cantidad de chips con los que suplirse próximamente. Y es que según comentaba recientemente Nikkei, Huawei está acumulando una reserva de chips para al menos dos años. Asimismo, está reconstruyendo los servicios necesarios para suplantar a los que vienen, de la mano de Google, por defecto en occidente. Un ejemplo de esto es Petal Search, su nuevo motor de búsqueda integrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s