Secuestran a general brigadier en Puebla

AGENCIAS/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO.-José Guillermo Lira, general brigadier de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue secuestrado en las inmediaciones del municipio de Tepexco, Puebla, motivo por el cual se puso en marcha un operativo para localizarlo.

Funcionarios de la institución castrense revelaron que el mando es ayudante general del Heroico Colegio Militar, responsable de que todos los apoyos que se destinan para la educación estén disponibles. Indicaron que el hecho fue reportado a la Fiscalía General de Justicia de Puebla, dependencia que ordenó realizar operativos entre los límites del estado con Morelos para dar con el paradero del militar.

De acuerdo con los primeros informes, el plagio ocurrió la tarde del sábado, después de que el general brigadier salió del Heroico Colegio Militar y manejaba su automóvil con dirección a Izúcar de Matamoros para visitar a su familia. Indicaron que Guillermo Lira se trasladaba en un Audi A3 modelo 2018, con placas de circulación de Morelos.

Tras perderse contacto en las inmediaciones del municipio de Tepexco, la esposa del general pidió ayuda a las autoridades de Puebla. Las primeras investigaciones detallan que fue secuestrado. Asimismo, se mantiene contacto con las autoridades de Morelos para localizarlo.

El municipio de Tepexco limita con los municipios de Jantetelco y Axochiapan, en el estado de Morelos; y con los municipios poblanos de Cohuecan, Acteopan, Huaquechula y Tlapanalá.

En los primeros cuatro meses del presente año, en Puebla se registraron cuatro casos de secuestro extorsivo, de acuerdo con informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s