La próxima semana dará a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos

Agencias/Mestizo

16/6/2020 Ciudad de México.- Durante su conferencia mañanera de este martes, el presidente López Obrador afirmó que se trata de “un paquete nada más” y en donde, presuntamente, estarían coludidos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como políticos de los dos sexenios anteriores.

Desde Tlaxcala, López Obrador dijo que se presentarán denuncias penales en contra de “estos personajes” que se encargaron de promover este sistema de facturación falsa que se habría extendido.

El mandatario dijo que gracias a este fraude se fugaron 300 mil millones de pesos.

López Obrador explicó que, a pesar de esto, muchas personas están regularizando su situación fiscal e incluso personajes famosos han ido al SAT para ponerse “al corriente”, porque sus contadores habían manejado facturaciones falsas.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo dijo que se les notificará a las personas que estén en una situación similar para que vayan al SAT y “se pongan al corriente en un plazo”.

Finalmente, el tabasqueño dijo que el periodo neoliberal se caracterizó por el “saqueo” y señaló a la oposición que ahora pide bajar los impuestos, cuando ésta fue quien los subió

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s