Afecta sana distancia cobertura del servicio de transporte en Cancún

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 17 de junio de 2020.- Concesionarios del transporte público en Cancún, afirman que a pesar de que este medio, de acuerdo a estadísticas nacionales, es el segundo, donde se podrían tener más contagios por Covid 19, esto no se ha registrado en este polo turístico pues hay muy baja incidencia de casos, aseguró Santiago Carrillo, socio de Autocar.

Expresó, que esto se debe a que las empresas en el ramo, han estado comprometidas desde el principio, con los protocolos de sanidad, que marcan las autoridades.

“Se desinfectan las unidades de manera regular, y se está respetando el aforo de cada vehículo al 50 por ciento”, dijo.

Sin embargo, comentó que ante el retorno a las actividades económicas y laborales en esta “nueva normalidad”, es muy difícil, que se cumplan los protocolos de sana distancia en todas las unidades de transporte, pues harían falta más de dos mil unidades en las calles para atender únicamente al 50 por ciento de la capacidad de cada camión o combi.

Actualmente entre dos empresas de autotransporte, tienen circulando 320 unidades, lo que significa un 40 por ciento de su capacidad.
Por lo que esperan incrementar el número, conforme se vaya reactivando más la economía.

Reconoció que también está muy lastimada la economía de las concesionarias de transporte, pues durante tres meses, registraron una drástica caída del 80 por ciento de pasajeros.

Enfatizó que aún sin pasajeros, el transporte y las rutas establecidas continuaron funcionando, lo que también significa un gasto de combustible, piezas mecánicas y el sueldo de los operadores.

Usuarios

El empresario, recalcó que se debe realizar una campaña de concientización para la población, para que cumplan con los protocolos de higiene y sanidad al abordar el transporte público.

“Realmente es muy difícil seguir manteniendo unidades circulando, con el 50 por ciento de pasajeros únicamente, por lo que la gente, debe también poner de su parte”, señaló.
Indicó que si bien, hay operadores que no cumplen con los protocolos de seguro e higiene, también hay usuarios que no lo hacen.

“Incluso se han registrado agresiones físicas por parte del usuario, que no quiere usar cubre bocas al subir a la unidad”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s