MIENTRAS HAY QUIENES SACRIFICAN SU SALUD POR QUINTANA ROO, HAY QUIENES NO PARAN DE SIMULAR.

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Mientras que vemos a personajes como la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Catalina Portillo Navarro quien con todo y haber salido positiva a COVID-19, no ha dejado de trabajar y desde su hogar atiende videoconferencias y llamadas telefónicas, sin pretexto, da resultados como desde que inició en su puesto.

Lo mismo hemos visto sin detenerse, aún cuando ha vivido temas personales fuertes a últimas fechas como la partida de familiares, a la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Yohanet Torres Muñoz, quien no ha parado el ritmo y ha estado atenta y resolviendo, respondiendo con hechos al gobernador y a Quintana Roo.

O una movida Vocera como Haidé Serrano Soto, quien ha triplicado el de por sí activo ritmo de trabajo que siempre tiene, sin pausa alguna atiende agenda, y está por toda la entidad, dando pormenores del trabajo del gobernador, realizando la comunicación social y haciendo presente la información oficial por todos los medios y maneras.

Ha estado también atenta y con todo la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rocío Moreno Mendoza, atenta en lo que ocupa la gente, haciendo circo, maroma y teatro en el tema de despensas y entrega de apoyos para las y los quintanarroenses, de sol a sol sin chistar.

Un Alberto Capella Ibarra, quien no ha bajado la guardia ni en temas de seguridad, ni en imponer orden y coordinar logísticas de sana distancia y que la gente permanezca en casa, sin pretexto alguno el categórico jefe policiaco ha dado la batalla en esta pandemia, resultados y demostrada capacidad al gobernador y la ciudadanía.

Así mientras vemos este cuarteto de mujeres trabajadoras y capaces y al jefe policiaco, codo a codo con el gobernador Carlos Joaquín, advertimos a otros integrantes de su gabinete que están guardados, pero no por la cuarentena sino por la flojera y la cerrazón mental.

Podemos observar que hay integrantes del gabinete de Carlos Joaquín que siguen en el veraneo y simulación incluso desde la campaña de 2016, y que a estas alturas del partido y a escasos meses del cuarto Informe de gobierno, continúan en la flojera total, apatía y de cobra sueldos y realiza negocios, sin importarles los resultados.

En estos momentos es cuando más debiéramos de ver brillar a la titular de Salud Alejandra Aguirre Crespo, sin embargo, su exposición mediática por el COVID-19 solo ha sido para dar cifras y demás, pero ni la sensibilidad ni resultados es lo que ha caracterizado a la funcionaria, quien no le ha quedado más que aparecer y figurar, pero su trabajo y el buen curso de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) no es lo que la ha distinguido.

Ya no digamos de personajes como la titular de Desarrollo Económico, el secretario de Gobierno, Obras Públicas, Turismo, Oficial Mayor, Educación y demás que so pretexto de la pandemia están de brazos caídos sin hacer lo mínimo por respaldar a Carlos Joaquín quien no ha detenido el paso un solo momento y sí ha estado presente y atento con los requerimientos del Estado y la gente.

Vemos también que, en los municipios, así como hay ediles que están viendo como solucionar y trabajando, hay quienes nomás van a la foto, se arremangan para las gráficas y redes, sin embargo, a la hora del trabajo de a de veras no hay nada, más que simulaciones y vocaciones de héroe y heroína frustrados.

Interesante será ver que después que se aplaque este tema de la pandemia (si es que se aplaca) quien seguirá en su encomienda en el gabinete, ya que ciertos estamos que el gobernador tiene muy en claro quien ha estado al cien en estos momentos y quien de plano ha colgado la hamaca y de a muertito se la están llevando, mucho que ver aún.

APUESTA PODER JUDICIAL POR REACTIVACIÓN GRADUAL Y ESCALONADA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.

El Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo instaló la Comisión Transitoria para la Reactivación del Poder Judicial, con miras al retorno gradual y escalonado de la atención al público.

A través de este grupo colegiado se establecieron acciones para reducir los riegos de contagio con las medidas primordiales para el cuidado de la salud de los ciudadanos y trabajadores.

Entre los lineamientos para la Reactivación Progresiva de la Atención al Público se acordó que toda documentación que sea recibida por parte de los usuarios será sometida a cuarentena de cinco días y evitar la propagación del virus SARS-Cov2 entre el personal judicial y administrativo.

Para evitar la propagación del coronavirus entre el personal del Poder Judicial se han dispuesto los Filtros Especializados con atención médica y de enfermería que estarán al pendiente del ingreso del 33 por ciento del personal a partir del primero de julio.

Dentro de la reactivación gradual y escalonada de la atención al público, a partir del próximo lunes 15 iniciará la reactivación progresiva de la administración e impartición de justicia en la nueva normalidad,

Por principio de cuentas, los órganos jurisdiccionales podrán resolver los casos radicados en los que únicamente quede pendiente la emisión de la sentencia o resolución final.

También recibirán inicios de asuntos no urgentes y se continuará los iniciados con anterioridad a la suspensión al público, siempre que no implique el desahogo de audiencias con presencia de las partes.

Además, las convivencias familiares supervisada podrán desahogarse mediante el uso de las tecnologías.

CURVA PELIGROSA.

Conforme a las medidas previstas en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, en la isla se lleva a cabo la apertura escalonada de actividades encaminadas a la nueva normalidad, lo que sin duda representa un beneficio para las familias cozumeleñas, afirma Pedro Joaquin edil de esta localidad.

Cozumel tiene la apertura de 20 hoteles, dos vuelos provenientes de Estados Unidos desde Dallas y Charlotte, en tanto la próxima semana se hará la primera conexión a nivel nacional con la Ciudad de México y se han incrementado los cruces Playa del Carmen-Cozumel, lo que nos da la esperanza de que el flujo turístico comience a reactivarse.

La apertura escalonada de actividades económicas y sociales en la isla, están apegadas a los protocolos de seguridad sanitaria que todos los establecimientos deben cumplir, como lo es el respetar la sana distancia, contar con los insumos de higiene necesarios, instalar filtros sanitarios, contar con las certificaciones requeridas por las autoridades y utilizar la señalética disponible en la página web http://www.cozumel.gob.mx.

En cuanto a la apertura de playas, el edil mencionó que se permitirá en cuanto el destino se ubique en el semáforo color amarillo, además de poder abrir espacios públicos y unidades deportivas, siempre manteniendo los protocolos de seguridad sanitaria, para evitar el riesgo de contagio de esta enfermedad.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s