Piden empresarios yucatecos permitir reapertura de negocios en fin de semana

Redacción/Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 17 de junio de 2020.- El sector empresarial de Yucatán solicita que la apertura de negocios se extienda a los fines de semana en un horario escalonado, además de que propone se incluye permitir que los comercios de menos de 150 metros cuadrados puedan atender hasta dos personas en su interior, con todos los protocolos sanitarios exigidos.

Estas medidas incrementarán las ventas, que en la primera semana de la reactivación económica fueron apenas del 10 por ciento, comparado con un día normal, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis.
Consideró que de llevarse a cabo la propuesta de abrir los fines de semana serán de gran provecho, ya que está próximo el festejo del Día de Padre y podría incrementar las ventas en los comercios y restaurantes.

Indicó que durante la primera semana de la reactivación económica las ventas no fueron las esperadas por el sector comercio, pues la llegada de personas fue muy baja, por lo que esperan que esta semana mejore.
“Ha sido una semana de ventas muy triste para el sector, la gente aún tiene miedo y no sale a realizar sus compras… También en los primeros días de la reapertura las calles del centro estuvieron cerradas”, apuntó.
Ante este panorama, Salum Francis dijo que urge la revisión del tema de la apertura de negocios, restaurantes y comercios los fines de semana, lo que permitirá que las ventas tomen un ritmo más acelerado y que los comercios incrementen su actividad y la generación de empleos.

Recordó que en la primera etapa de la reactivación las autoridades dispusieron la apertura de ciertos giros, lo cual -indicó- no es suficiente, pues se hace de manera parcial con horarios y días específicos, lo que limita las ventas y la asistencia de consumidores.

Propuso que en fechas especiales, como el Día del Padre (21 de junio) se permita abrir a negocios “no esenciales”, al igual que los fines de semana, en busca de que tengan ingresos económicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s