Reanuda AIP vuelos a Cancún, Tijuana y Guadalajara

Redacción/Mestizo

Puebla.- El Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) Hermanos Serdán reactivó esta semana nueve vuelos nacionales con las rutas a Cancún, Tijuana y Guadalajara, mientras que el internacional a Houston, Estados Unidos siguen sin reanudarse.

La terminal aérea informó que ante la reactivación de la actividad económica en el país y, en particular, en el estado de Puebla, se refuerzan las medidas preventivas, en materia de sanidad, para disminuir al máximo el riesgo de contagio de pasajeros y trabajadores del aeropuerto en Huejotzingo.

Indicó que el incremento de las actividades y operaciones principalmente comerciales se hará de manera paulatina, de tal manera que, durante esta segunda quincena de junio, reactivará algunos de los itinerarios que han planteado las aerolíneas que operan en la terminal estatal, reanudándose los a vuelos Cancún con dos operaciones a la semana; cinco vuelos a Tijuana, y dos a Guadalajara.

Ante la llegada y salida de pasajeros se contemplan nuevas y más estrictas medidas de sanidad, como la colocación de tapetes sanitizantes, señalamientos para guardar la sana distancia y de zonas limpias y desinfectadas, además de paneles protectores en la zona de mostradores de las aerolíneas, filtros de sanidad, y la toma de temperatura corporal.

Los accesos al edificio terminal quedarán restringidos sólo a pasajeros, además que habrá diversos protocolos sanitarios para los procesos de documentación y facturación de equipaje; servicios en plataformas operacionales.
De igual forma se implementaron protocolos en establecimientos comerciales como son restaurantes, arrendadoras de autos, taxis, cajeros bancarios, entre otros, con el propósito de que pasajeros y trabajadores tengan confianza de que se mueven y trabajan en zonas seguras dentro del aeropuerto.

De acuerdo con indicadores de ASA, durante mayo, la terminal aérea de Puebla atendió a 2 mil 86 pasajeros en llegadas y salidas en operaciones de aviación comercial regular, vuelos charter taxis aéreos y aviación general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s