Quiebra Covid 19 a empresas constructoras de Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 19 de junio de 2020.- Al menos ocho de cada diez empresas de la construcción quebraron durante la contingencia sanitaria, pues muchos de estos negocios no cuentan con la solidez económica para aguantar tanto tiempo cerrados.

Cristian Sosa, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, dio a conocer un convenio para la reactivación de dicho gremio, con todos los protocolos de higiene y sanidad, que marca la era post Covid 19.

Indicó que, aunque ya se reactivó este sector, apenas 20 por ciento se ha logrado recuperar.

Comentó que en 2018 registraron un crecimiento general del 17 por ciento, sin embargo, un año después, cayó un cuatro por ciento, y durante el primer trimestre de este 2020, uno por ciento más.

Explicó también que, de las 80 empresas agremiadas, el 80 por ciento se encuentra en quiebra.

Proyectos

Con la reactivación del sector de la construcción, uno de los más importantes en la entidad, expresó que se tiene la esperanza fincada en las obras del gobierno federal, que serán licitadas en próximos meses.

Se trata de una inversión de 25 mil millones de pesos, para todo el país, de los cuáles, aún no se sabe qué porcentaje le tocará al sureste de México y en especial a Quintana Roo.
Entre estos proyectos se encuentra el inicio de obra del tren Maya, así como vialidades en la zona norte y sur del estado. Además del mejoramiento de la zona turística de Chetumal y Bacalar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s