Cisne muere después de que jóvenes rompieran huevos de su nido

Agencias/Mestizo

22/6/2020 Reino Unido.- Hace unos días, la historia de una elefanta preñada que murió después de haber consumido una fruta llena de petardos conmocionó al mundo. Ahora, una hembra de cisne fue víctima de la crueldad hacia a los animales, ya que el ave murió con el ‘corazón roto’ semanas después de que un grupo de jóvenes destrozaran sus huevos.

El 20 de mayo, unos adolescentes arrojaron ladrillos y rocas al nido, ubicado en una de las islas del canal de Manchester en Kearsley, Inglaterra, informó el diario británico Manchester Evening News. La acción de los jóvenes provocó que tres de los seis huevos se rompieran.

Los activistas de la vida silvestre que habían estado vigilando a los cisnes y al nido, dijeron que el cisne macho se fue hace dos semanas y que no ha regresado desde entonces. Este 18 de junio, hallaron muerta a la hembra en el nido. “No hay mucho que pueda decir realmente. Probablemente murió de tristeza ya que tenía una pareja de por vida y él se alejó por el estrés”, contó el activista Sam Woodrow.

Más tarde, un portavoz de la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) dijo que estaba molestó por la muerte de cisne hembra y que se realizaría una investigación. Los cisnes, sus nidos y sus huevos están protegidos por la Ley de Vida Silvestre y Campo 1981 en Reino Unido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s