ASPIRACIONES CON TODO, GRACIA Y MENSAJES CON NADA

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

En un país en el que la no primera dama es la reina de la censura, que le gusta hacer y no le hagan, pues resulta ser que Doña Betty le dio por viajar a nuestro bello Cancún, eso sí a su nivel en “First Class” y con todas las prebendas que ser la esposa del presidente le dan.

Y con un gobierno de México hecho bolas en el tema de la pandemia, con una curva que no se aplana como sí se está apisonando la popularidad del mesías de Macuspana López, mientras todo esto sucede la vida sigue y gira en nuestro mundo, en la región en el país y nuestros 11 municipios.

Ya pulen sonrisas, zapatos y poses, las y los aspirantes a cargos de elección popular para 2021 y 2022, ya vemos en redes sociales; sonrisas, alegrías, chefs, mandaderos que como “la patita” van al mercado a comprar todas las cosas del mandado, otros más que les da por hacer recetas de cocina, algunas de mera burla.

Otros más comiendo los sagrados alimentos, viéndose sencillitos y mostrando que igual comen, y casi casi nos falta el tutorial o foto de que también van al baño, así vemos que se está en la ridiculez por la búsqueda de posiciones y demás.

Ya nomás nos falta que salgan “cocinando” cornflakes con leche, o pan con mantequilla y mermelada, pero bueno así la creatividad para ver humanos y de a piso a las deidades políticas que aspiran a ocupar o reocupar cargos en 2021 y 2022.

Así es ya el ritmo de figurar y hacer política, y bueno las reacciones y comentarios en redes y demás no se hacen esperar, demasiada gente equivocada observamos queriendo hacer campañas y posicionarse en likes, algunos caen en gracia, otros más caen mal, y algunos otros rayan en lo ridículo.

Y peor tantito los que se sienten rayan en la perfección y cualquier comentario lo toman como una ofensa, aún cuando se les cuestione de su incongruencia, pero bueno así más delgadita que oblea o rebanada de pastel en festejo de líder de colonia tienen la piel muchísimos de nuestros flamantes políticos, remedos o intentos de serlo.

Quieren cocinar y le tienen miedo al calor que da la estufa, pero bueno así es la incongruencia, y poquito a poco irán saliendo de sus cuevas muchas y muchos y cual suricatos se asomarán solitas y solitos para lo venidero, interesante lo que diariamente estamos viendo.

Y bueno faltan aún cosas por ver como suspirantes independientes, partidos de nueva creación, oportunidades, oportunistas, muertas y muertos que buscarán revivir, aquellos que cual zombi ya muertos caminarán nomás dando miedo y lástima.

Algunos otros que sin más les caerá del cielo la bendición para 2021, muchísimo que ver falta aún, esto aún no comienza mis cinco lectores, repetimos nada está escrito aún, y lo único seguro es que no hay absolutamente nada seguro.

APUESTA MARA LEZAMA POR GARANTIZAR SEGURIDAD A MUJERES DE BJ.

La edil de Benito Juárez; Mara Lezama, refrendó el compromiso de garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia, por lo que destacó los resultados en atención durante la pandemia de COVID-19.

“Con el apoyo de profesionales desde dependencias como el Instituto de la Mujer y el DIF municipal se otorgó apoyo a quienes sufren de violencia. A quienes han sufrido de algún tipo de agresión te quiero decir que no estás sola ni estás solo”, señaló.

Desde el Instituto Municipal de la Mujer ( IMM) se han atendido en esta contingencia en consultas psicológicas a 185 personas; en consultas médicas a 81 beneficiarios y 118 en asesorías jurídicas.

Asímismo, desde el pasado mes de noviembre de 2019, entró en operación la APP Mujer Segura, que ha sido descargada en 2 mil 219 ocasiones desde que se puso en marcha, la aplicación está vinculada al 911 a fin de que se preste el servicio de manera inmediata a quien lo requiera.

Por su parte, el DIF Benito Juárez benefició en los meses de marzo, abril, mayo y junio con orientación psicológica a más de 400 personas a las cuales se les atendió ante situaciones de ansiedad o crisis emocional.

Se han otorgado 278 atenciones jurídicas, 466 personas fueron atendidas con asistencia social a quienes se les dio información requerida, mientras que en el Centro Especializado para la Atención a Violencia (CEPAV) se han atendido a 176 personas.

Y se realiza vía redes sociales la campaña contra la violencia de género para informar a las mujeres de este municipio que no están solas y que si alguien sufre de alguna agresión, no dude en contactar a las autoridades municipales o marcar al 911.

CURVA PELIGROSA…

Y Chetumal abandonado en su totalidad por sus autoridades emanadas del voto por MORENA, interesante mis cinco lectores ver que, en esta pandemia, los rutilantes mandos que llegaron a sus cargos gracias al voto ignorante, masivo y con el hígado de las y los paisanos capitalinos brillaron por su ausencia.

Ya que en esta pandemia díganme mis cinco lectores si han visto o sabido de algo que esté haciendo por apoyar a la población la activa, insigne, afanosa y brillante diputada federal Patricia Palma, o su homologo local Roberto Erales, bueno ya del edil Otoniel Segovia ni hablamos, estos personajes de la 4T dormidos en sus laureles, lo peor es que buscarán en 2021 reelegirse u otra encomienda, es de esperar tomen nota y no olviden los y las paisanas el tema.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s