Ante recale masivo, pone Semar en operación buques sargaceros

Ante recale masivo, pone Semar en operación buques sargaceros

Redacción/Mestizo

OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 26 de junio de 2020. – De manera paulatina, el litoral quintanarroense muestra la llegada inusual de grandes cantidades de sargazo de acuerdo con los sobrevuelos y recorridos de reconocimiento que personal de la Secretaría de Marina (Semar) ha realizado en el litoral de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco.


La cantidad de sargazo ha obligado a la Semar a poner en operación los buques sargaceros costeros y embarcaciones menores ARM Fluitans, ARM Hystrix, ARM Sinicola, ARM Vulgare, Catamaran y ya tienen listos para iniciar operaciones el ARM Cymosum y ARM Horneri.

El buque sargacero oceánico ARM Natans se mantiene en rehabilitación con un avance aproximado para iniciar operaciones en el área del 51.5 por ciento motivo por el que en un corto plazo se estará integrando a las actividades de limpieza del mar.

En un comunicado, la Secretaria de Marina informó que de mayo a junio ha recolectado un promedio de cinco mil 678 toneladas de sargazo y colocado cuatro mil 252 metros de barrera de contención en varios puntos del litoral quintanarroense.

En mayo que inició el arribo de la planta acuática se recolectaron dos mil 674 toneladas y en junio el volumen aumentó a tres mil cuatro toneladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s