Ángel Rodríguez/Mestizo
26/6/2020 Cancún, Quintana Roo.- Carlos Orvañanos, encargado del programa de reactivación en la entidad, dio a conocer que Cancún, es candidato a dar un paso atrás en semáforo epidemiológico por el Covid 19, por el incremento en el porcentaje de contagios.
Reconoció que es preocupante el número de casos nuevos que se han registrado, porque la población cree que ya todo está bien y no se está protegiendo.
“Se ve gente en las calles, en el transporte público, en restaurantes sin usar cubre bocas”, aseguró.
Dijo que el número de casos nuevos que se han registrado por el Covid 19, sigue al alza en la zona norte y sur del estado, y se trata de una situación crítica, que puede dar como resultado, que destinos como Cancún, den un paso hacia atrás.
“Sigue gente infectados, internada en el hospital y falleciendo, esto no ha terminado, y estamos más expuestos al Coronavirus”, enfatizó.
Campaña
Por lo que el Gobierno del Estado, se une a la campaña del sector empresarial
“Amo a Cancún”, para el autocuidado de la población en esta nueva normalidad.

La campaña, pretende a través de mensajes, en redes sociales y el transporte público, concientizar a la población de que sigan con los protocolos de sanidad e higiene, al salir de sus casas.
Será difundida en los once municipios, pues de seguir incrementando el número de casos, la situación sería crítica, y se tendría que dar un paso hacia atrás.
