Discrimina sociedad a transexuales; es de los grupos más vulnerables

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 29 de junio de 2020.- Tras la conmemoración del Día del Orgullo de la Diversidad Sexual, la activista española, Mar Cambrolle, aseguró que, a pesar de algunos avances, la población transexual es la más lastimada por la discriminación y la violencia, tanto en Latinoamérica como en Europa.

Reconoció que, en el tema laboral, existe mucha discriminación, porque la gente trans o es hostigada, o simplemente no se les contrata en un puesto de trabajo, aunque estén totalmente capacitadas para ello.

Expresó que a las personas trans se les sigue viendo como enfermos mentales, lo cual hace más difícil, el acceso a servicios de salud igualitarios al resto de la población.

Comentó el caso de los tratamientos hormonales, los cuales para la población en general, son recetados sin ningún problema.

“Pero si es una persona transexual quien lo pide, tiene antes que pasar por una revisión psicológica, dando por hecho que tenemos una patología mental”, expresó.

En el plano educativo, aseguró que hace falta mucha educación en las escuelas, para que los niños y jóvenes, conozcan de que se trata el concepto de tranxesualidad.

Además, que las personas transexuales que deciden estudiar una carrera, son hostigados y discriminados dentro de las instituciones, solo por el hecho de ser diferentes de los demás.

Enfatizó que de nada sirve, tener una credencial con su nueva identidad, si se cierran otras oportunidades, como las laborales, educativas y de servicios médicos.

Ante la falta de oportunidades, la mayoría de las mujeres transexuales, se ven relegadas a trabajos en estéticas, haciendo espectáculos en discotecas y bares, y muchas veces a la prostitución, lo cual los convierte, en una población vulnerable, para ser víctima de diversos delitos y agresiones.

De acuerdo a cifras, México se colocó como el segundo país en Latinoamérica con más asesinatos a personas transexuales durante los cinco años anteriores, solo atrás de Brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s