INTERESANTE RELEVO EN LA CGC DE CARLOS JOAQUÍN

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Los relevos y movimientos en la administración pública es el pan de cada día, apenas mencionábamos en estas líneas que como parte de la dinámica rumbo al IV Informe de gobierno de Carlos Joaquín, se vaticinaban cambios, y enroques.

Esta tarde como reguero de pólvora se dio a conocer que en la Coordinación General de Comunicación (CGC) relevaba a Haidé Serrano Soto; Carlos Orvañanos Rea, situación que fue una sorpresa y sin duda a más de una o uno dejó sorprendidos.

Con la llegada de Carlos Orvañanos es la tercera persona que ocupa dicha encomienda, ya que primeramente fue Felipe Ornelas Piñón quien ostentó el cargo, posteriormente Haidé Serrano y hoy el político panista llega a manejar la prensa y difusión del gobernador Carlos Joaquín.

A su paso por la CGC Haidé Serrano deja huella, ya que la dinámica de trabajo que implementó en el área la connotada periodista es innegable, por vez primera se implementaron cursos tanto para personal del área como para comunicadores y comunicadoras.

Un trabajo sin cuestionamiento, ya que el liderazgo de Serrano Soto no tuvo pausa, una mujer con todo el oficio periodístico, entregada en su compromiso por informar, y proporcionando resultados en todo momento, siempre afable, con la convicción de dar lo mejor de sí.

Transformó la manera de comunicar, dio forma a una obsoleta oficina emisora de boletines, y lo hizo convirtió en un centro multimedia, y una agencia de información, trabajo real que ahí está, fue un agente de cambio y el estilo y legado de su paso por dicha instancia no es cosa menor.

La llegada de Carlos Orvañanos a la vocería llama la atención primeramente porque el perfil del panista es uno muy distinto al de la comunicación, su hechura es netamente política, empresarial, ha ocupado posiciones trascendentes e incluso se le vislumbraba en días pasados como el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Orvañanos Rea, quien apenas junta cuatro décadas de edad, en su haber profesional fue secretario particular de Juan Camilo Mouriño quien además de ser Secretario de Gobernación era el más cercano hombre de Felipe Calderón Hinojosa cuando este era presidente y se perfilaba como su seguro sucesor.

Fue también delegado en Cuajimalpa Ciudad de México, una delegación hoy alcaldía de gran relevancia en donde gobernó bien, tanto que se le veía como carta del PAN para ser candidato a jefe de gobierno, así de primera fila y grandes ligas es la trayectoria y labor de Carlos Orvañanos.

Quien tiene todo el feeling, relevancia y conocimiento para ser un valioso cuadro político, para ir por una candidatura a una diputación federal o una presidencia municipal como la de Benito Juárez, por lo que si causó extrañamiento que un hombre que no es de medios hoy sea quien vea los medios de difusión del gobernador Carlos Joaquín.

Interesante jugada del ajedrecista Carlos Joaquín quien claro está tiene en todos sus afectos y confianzas a Carlos Orvañanos, de igual forma su cercanía con Haidé Serrano es innegable, diversas versiones y situaciones refieren los heraldos de Xlalibre, entre el futuro de la hoy ex vocera, sin embargo, las sorpresas y los sorprendidos seguirán.

El área de medios es toral en todas las administraciones, para lo venidero será trascendental, en el corto plazo el informe de gobierno está a la vuelta de la esquina habrá que observar la dinámica de trabajo que traerá Carlos Orvañanos en la CGC, además de ver la continuidad que tendrá lo bien cimentado por Serrano Soto.

A la par de ver qué camino seguirá la talentosa comunicadora ya que hay instancias que piden a gritos cambios y relevos, en donde mucho podría hacer la tenaz periodista ojiverde de llegar ahí, atentos estemos.

APUESTA COZUMEL POR SEGUIR PROTOCOLOS INTERNACIONALES PARA RECIBIR AL TURISMO.

Pedro Joaquín Delbouis, edil de Cozumel informó que bajo los lineamientos de seguridad sanitaria conforme a los protocolos internacionales y al Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, la isla reabre su actividad aérea y comienza a recibir visitantes nacionales e internacionales, cuidando siempre la salud de los habitantes en esta fase naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal.
Durante un recorrido por las instalaciones de la terminal aérea local, el edil constató el cumplimiento de los protocolos sanitarios, a fin de brindar la garantía de que, cualquier visitante que arribe o salga de la isla por esta vía, se encuentre libre de Covid-19.
Por lo que Cozumel se encuentra listo para recibir, de nueva cuenta y poco a poco, a los turistas por vía aérea, tal como se hizo con los vuelos de American Airlines, provenientes de las ciudades de Dallas y Charlotte, e Interjet, desde la Ciudad de México; en los próximos días, estará llegando a la isla la aerolínea Sun Country, también de Dallas.
La reactivación del turismo es la mejor garantía de bienestar para la gente de isla y su gobierno continúa trabajando para que eso sea posible, ya que recientemente Cozumel obtuvo el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el cual brinda confianza a los turistas sobre el destino que visitan, por ello, exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias.
El Presidente Municipal dijo que, de acuerdo con información de la Dirección Turismo Municipal, la ocupación hotelera en la isla es del 10 por ciento, de 21 centros de hospedaje que ya se encuentran abiertos en Cozumel, además del incremento en el flujo de pasajeros desde Playa del Carmen, a través de los cruces en ferry.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una felicitación hasta Isla Mujeres a Irazú Sarabia May, quien este martes celebra su cumpleaños, deseamos lo mejor a la apreciada funcionaria y sea bendecida en compañía de su esposo y sus pequeños, felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s