Nace Cancún F.C. y aquí es donde jugarán

Agencias/Mestizo

30/6/2020 Cancún, Quintana Roo.- De manera oficial se anunció la llegada de los Cafetaleros de Chiapas FC al Caribe Mexicano como Cancún Futbol Club.

El nuevo equipo serían los nuevos inquilinos del Estadio Andrés Quintana Roo que militarán en la nueva Liga de Expansión en el fútbol mexicano.

La noticia fue anunciada de manera casi consecutiva a la confirmación de la salida de los Potros de Hierro del Atlante de Cancún para regresar a la Ciudad de México en el estadio Azul, mismo que llevaba por nombre Azulgrana.

Cabe mencionar que la información fue confirmada en conferencia de prensa virtual por el presidente de la Liga MX Enrique Bonilla.

Por su parte, el nuevo conjunto cancunense se dio a conocer a través de redes sociales invitando a los locales a formar parte de sus seguidores y prometiendo otorgar identidad a la ciudad caribeña.

Aunque aún se desconoce quien será el Director Técnico encargado de dirigir a Cancún Fc, los nombres que ya suenan son Christian “Chaco” Giménez, Bruno Marioni y Mauro Camoranesi.

De la misma manera y aunado a la información, surgió un nuevo rumor que asegura que uno de los propietarios del Manchester City tendría interés en invertir en el nuevo proyecto cancunense con la intención principal de poder buscar un lugar en la primera división del fútbol mexicano.

Sobre la Liga de Expansión se dio a conocer que iniciará el 14 de agosto y la final de disputaría a mediados de diciembre.

El sistema de esta nueva liga será una fase de clasificación y se tendrá una fase final on reclasificación donde el primer lugar avanzará directamente a las semifinales y el segundo a los cuartos de final mientras que los diez restantes conjuntos con mejor posición jugarán una “repesca” para buscar un boleto a los Cuartos de Final.

Además se disputarán dos torneos y tendrá un “Campeón de Campeones”.

Finalmente Bonilla anunció que se buscará consolidar esta liga a la cual le otorgará el apoyo a todos sus clubes, directivos y jugadores para ser autosuficientes en el balón pie mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s