Invade miedo y culpa a pacientes Covid 19

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 5 de julio de 2020.- Las atenciones psicológicas que se ha brindado a pacientes con Covid 19 en Cancún, demuestran que estos tienen sentimientos de miedo y vulnerabilidad.

Mucho se habla de los sentimientos de la población en general, durante esta pandemia, por el encierro obligatorio a causa de dicha enfermedad.

Sin embargo, poco se dice, del sentimiento que tienen las personas que son diagnosticadas con esta “peste del siglo XXI”.

Norma Elizabeth Gómez, integrante de la Red de Psicólogos de Quintana Roo, dio a conocer que se está atendiendo de manera telefónica a pacientes con o que tuvieron Covid 19.

“Se detectó que entre los principales sentimientos que están presentando, es sentirse vulnerables, culpabilidad y miedo”, dijo.

Explicó que sí hay un impacto importante sobre todo en las emociones.

“Muchos de los ahora enfermos pensaban a mí no me va a pasar y cuando reciben el diagnóstico se dan cuenta, que estaban muy equivocados y se sienten culpables por no seguir las recomendaciones que se daban, pero también desarrollan miedo, por todas las noticias de fallecimientos, que circulan en redes sociales.

Indicó que, para muchas personas, el saber de su estado de salud, causa al momento un fuerte choque psicológico.

Comentó que lo recomendable, es el cuidado emocional, por lo que siguen abiertos a las atenciones que brindan de manera gratuita como parte de esta red, que surge para apoyar a las familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s