Deja pandemia millonarias pérdidas en el sur de Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo

8/7/2020 Cancún, Quintana Roo.-  Empresarios de diversos segmentos, tanto el turístico, como el comercial, de la Gran Costa Maya, declararon que debido a  la pandemia por Covid 19,estiman pérdidas superiores a los 200 millones de pesos, por derrama económica durante estos cinco meses, en los destinos de Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Mencionaron que se esperaba en Semana Santa, ocupaciones de entre el 70 y 80 por ciento, al igual que para las vacaciones de verano, sobre todo para Bacalar y Mahahual, sin embargo, estás predicciones se vinieron abajo, por la contigencia sanitaria.

Especificaron que las cifras no son especificas, ya que para tener un aproximado se basaron de las reservaciones que ya se tenían pactadas para las fechas mencionadas, sin embargo, muchos de los visitantes llegan con familiares, dejando derrama económica en otros servicios como restaurantes, paseos, y otras actividades que se ofrezcan en la zona.

En el mismo tema, Deborah Ángulo, Presidenta de la Asociación de Hoteles en el Centro y Sur de Quintana Roo, declaró que el sector hotelero por lo menos en la zona, tienen esperanza de repuntar en ocupación hasta 2021, reportando en la actualidad entre el 5 y 10 por ciento de ocupación.

Este 2020 sera, considerando de “prueba y aguante”, para el sector hotelero, ya que se vislumbra que hasta Semana Santa de 2021 pueda repuntar la visita de nacionales y extranjeros a la Zona Sur de la Entidad.

Aunque también tienen si esperanza fincada en las vacaciones de diciembre.

Añadió que de la reservaciones que se tenían pactadas en diversas zonas del Sur como Bacalar y Mahahual hasta el momento no han sido canceladas, pero tan solo el 10 por ciento de estas las han confirmado para fechas del mes de agosto, mientras la gran mayoría han decidido usar sus reservaciones hasta 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s