Donald Trump recibió a López Obrador en la Casa Blanca

AGENCIAS/Mestizo

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, en estos momentos sostienen un encuentro privado en la Casa Blaca, y posteriormente, con lo harán con sus comitivas.

Trump y López Obrador están reunidos en busca de una “solución a largo plazo para la inmigración ilegal”, según informó la Casa Blanca.

El convoy del presidente López Obrador ingresó alrededor de las 2 de la tarde (hora de Washington) a la Casa Blanca; en donde instantes antes de que llegara la camioneta en donde viajaba el mandatario mexicano, el presidente estadounidense se colocó en la puerta principal para recibir a su homólogo mexicano.

Al llegar, Donald Trump y López Obrador se saludaron con un gesto sin darse la mano. Los mandatarios no llevaban cubrebocas y segundos después del encuentro histórico, ingresaron al interior de la Casa Blanca.

Luego de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, los mandatarios sostienen en estos momentos un histórico encuentro privado.

López Obrador salió de la embajada mexicana en Washington, para dirigirse hacia la Casa Blanca en donde fue recibido por Donald Trump.

El mandatario mexicano, su comitiva y periodistas que lo acompañarán en los eventos en la Casa Blanca, fueron sometidos a una prueba COVID-19 de último minuto, como parte del protocolo para ingresar al recinto.

Los presidentes de ambos países sostendrán una reunión privada y posteriormente con sus comitivas, que se tiene programada a las 14: 35 horas.

La comitiva mexicana está integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, embajadora de México en EEUUMartha Bárcena, y el jefe de la Ayudantía de Presidencia, Daniel Asaf Manjarrez.

(Con información de Infoabe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s