EN LA INOPERANCIA Y SIMULACIÓN TOTAL EN LA PANDEMIA ALEJANDRA AGUIRRE CRESPO

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Ante una funcionaria totalmente inoperante, con nulo liderazgo, sin conocimiento de planeación alguna, menos político ni de toma de decisiones, Quintana Roo ha pasado la pandemia del COVID-19 con una secretaria como Alejandra Aguirre Crespo al frente de la Secretaría Estatal de Salud (SESA).

Quien definitivamente no ha tomado el toro por los cuernos y en poco ayuda, ante eso hay quien tiene que hacer el trabajo que ella no sabe, no puede o no quiere hacer, como es informar a la ciudadania, lo cual ha hecho y dado cátedra personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentes y atentos incluso en filtros sanitarios, velando por la salud de la gente.

Aguirre Crespo se ha limitado a aparecer en el reflector de vez en cuando dando consejos o tips muy básicos, ningún mensaje trascendente en el que muestre liderazgo, conocimiento o empatía con la gente, solamente en la pose y replicando un cuadro conceptual gráfico de contagios en el Estado, que igual y ni ella elabora sino alguno de sus múltiples subalternos.

Con unas poses de diva y despegada de la tierra y la realidad, Aguirre Crespo demuestra que sencillamente las oportunidades de destacar por hacer bien las cosas no es algo que se le dé a ella, ya que en la posición privilegiada por el tema que hoy nos ocupa algún político o política con tantita sapiencia aprovecharía la encomienda para además de servir y dar resultados para crecer, lo cual la trabajadora de la salud no sabe.

Inmiscuida y más interesada en las grillas, los chismes de pasillo y lo intrascendente, Alejandra Aguirre ha demostrado no estar a la altura de la secretaría que ocupa, en donde aparte de la pandemia del COVID-19, en nada ha trascendido o destacado desde su nombramiento.

Una funcionaria gris y sin gracia, en donde en su momento instancias como la Coordinación General de Comunicación (CGC) le han hecho la chamba, ahora personal de Seguridad Pública, quienes además de realizar sus funciones de vigilancia ciudadana, tienen que entrar al quite y hacer labores de sanidad y salud, debido a que la titular del área está en todo menos en lo que debe.

Es gracias a la labor implementada por Seguridad Pública que se están detectando sitios en Chetumal como mercados en donde la gente ha sido monitoreada y revelan portar fiebre, gracias a que los guardianes del orden realizan dichas funciones que en estricta condición debieran de hacer funcionarios de SESA comandados por la innocua secretaria Aguirre Crespo.

Es el colmo que en plena pandemia sea en el 911 que se tomen datos de quienes pudieran tener COVID-19 y cuando se les canaliza a la línea telefónica de SESA para atención sencillamente nunca contesten, ni menos estén atentos a la ciudadanía que les llama, en donde es hasta que la gente esté muriendo acudan con males respiratorios al hospital ya que los subalternos de Aguirre Crespo y ella en todo quieren estar menos en lo que realmente importa.

Lamentable que en la encomienda de la salud y en estos momentos, continúe Alejandra Aguirre, quien definitivamente le queda grande la secretaría en donde nos revelan Heraldos de Xlalibre, los manejos financieros no están siendo del todo claros, ya que mucha podredumbre, moches y diezmos hay en la instancia de lo cual estaremos dando puntual seguimiento.

Urgente es ya un relevo en la SESA, ya que Alejandra Aguirre Crespo en vez de colaborarle y sumarle al gobernador Carlos Joaquín, por el contrario resta y trunca la labor que de manera personal viene desarrollando en esta pandemia el mandatario, ya que mientras él trabaja su secretaria de Salud simula.

Por fortuna el gobernador Carlos Joaquín cuenta con colaboradores todo terreno en otras instancias quienes más allá de su labor tienen un compromiso real con la entidad y su gente, y está sacando la casta, sin pretextos dan resultados, y aunque no esté en su cancha el balón, resuelven y se la rifan, lo cual el gobernador ve y sabe bien.

LA VISITA DE LÓPEZ A SU AMO TRUMP DEJÓ VER LA SUMISIÓN DEL PRESIDENTE MEXICANO.

Más allá de la vergüenza en la logística que da López, en donde la simulación es lo suyo, volar en una línea aerea comercial, eso sí escoltada la aeronave por aviones de la Fuerza Aerea Mexicana, además de tener un avión presidencial costando dinero del erario y que está estacionado, el presidente mexicano en un acto de total sumisión se presentó con su homologo que más parece su jefe Donald Trump.

En medio de manifestaciones de repudio y apoyo, López visitó Washington en donde fue recibido como cualquier hijo de vecino más, sin una ceremonia de recepción para un jefe de Estado, en donde se ve que la forma es fondo y la pequeñez de embestidura del presidente mexicano quedó de manifiesto.

Sin mayor pena ni gloria que aplaudirle en todo y todo momento a Donald Trump, López acudió a esta visita que seguramente será la única que realice en el corto plazo al extranjero, en donde llamó la atención que sus seguidores, empleados y afines en el Congreso de la Unión se desbocaron en señalar que era histórica y la mejor visita de un presidente de México a uno de Estados Unidos.

Cuando es necesario replicar una y otra vez la misma información, solo nos damos cuenta del grado de desesperación de los publicistas de López al ver que sus números van en picada, y en donde lo mismo secretarios de Estado que legisladores de MORENA reseñan lo “maravilloso” que fue este viaje del Ejecutivo a tierras estadounidenses.

Lamentable que se trate a un presidente mexicano como huesped de tercera, en donde la sumisión de López a Trump no es en nada disimulada, dijeran por ahí hay que ser cochino pero no trompudo.

CURVA PELIGROSA…

Como parte de las acciones para fortalecer el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, el edil de la isla, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo una reunión virtual con más de 30 representantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), entre otras cámaras y asociaciones, en la que se concretó la “Alianza Nacional Emergente por el Turismo”, cuyo objetivo será sacar a flote los destinos rumbo a la nueva normalidad.

En su calidad de Vicepresidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Pedro Joaquín señaló que se suma a esta alianza, basada en la unión de esfuerzos entre los sectores públicos y privados, la cual tiene como prioridad la protección de la salud de los visitantes, prestadores de servicios turísticos y la población en general.

En la reunión virtual se expusieron los ejes temáticos de la alianza, que derivan en la protección de la salud del turista y del personal de los servicios turísticos; reapertura y relanzamiento de los destinos, protección del empleo; seguridad; impulso de la innovación y competitividad; conectividad y facilitación de ingresos al país; estrategias de promoción, así como una propuesta legislativa para el turismo.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s