Necesario reforzar promoción de la marca Cancún

Ángel Rodríguez/ Mestizo

CANCÚN, Q. Roo, 10 de julio de 2020.- La imagen que se tiene del Caribe Mexicano en países lejanos de Asia y medio oriente, es bastante buena, sin embargo, no la relacionan con nuestro país, por lo que sería positivo, hacer promoción de Quintana Roo, aparte de la marca México, para el mercados internacional, aseguró Cristina Alcayaga representante del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

La también ex presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, (CCE), expresó que en en otros países ubican más a Cancún, y lo ven como un paraíso, un destino aspiraciónal.

Por lo que se debe aprovechar esta excelente percepción que se tienen de nuestros destinos, para promoción, en momentos que el mismo México, tiene cifras rojas debido a la pandemia por el Covid 19.

Créditos

De igual forma, la representante de Nacional Financiera (Nafin) en Quintana Roo, habló del número de créditos en proceso, para apoyar a micro y pequeñas empresas durante esta crisis económica, ocasionada por la contingencia sanitaria.

Comentó que por parte de dicha institucion, son aproximadamente 176 empresas que están en lista de espera, para recibí un apoyo económico.

Sin embargo, reconoció, que los bancos están siendo muy lentos, para poder otorgar dichos emprestitos, cuándo los negocios, están pasando serios problemas de liquidez en estos momentos.

Indicó que existe también otro tipo de créditos mayores para grandes empresa, hasta por 500 millones de pesos, que otorga Bancomext.
Pero ahora, lo urgente es atender a la micro y pequeña, para que no cierren sus puertas.
Por lo que reconoció, que en estos meses, pocas empresas han podido acceder a créditos.

AMLO

Por último, la también periodista, indicó que luego de su reunión con el presidente de los Estados Unidos, es necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador, también ofrezca ese discurso de unidad en México, el cual está bastante dividido en la actualidad.

Dijo que el presidente debe entender que los empresarios no son sus enemigos, sino que también están en pro del crecimiento de nuestro país.

Indicó que es necesario que haya un discurso de reconciliación, y que en si proyecto de nación incluya a todos los segmentos de la sociedad, sin colores partidistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s