Imposible cambiar semáforo de Covid en beneficio del turismo

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 28 de julio de 2020.- Con la intención de incrementar la ocupación hotelera en el Caribe Mexicano, la cual no puede sobrepasar el 30 por ciento de la capacidad de los centros de hospedaje, los empresarios turísticos sugirieron a las autoridades estatales, que se cambie el semáforo epidemiológico para dicha actividad.

Sin embargo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reconoció que esto es algo difícil que se lleve a cabo y expuso sus razones.

Comentó que es complicado, pues sería como tener burbujas en cada sección de la población y las actividades económicas, lo cual es difícil, pues todo se encuentra interconectado.

En el tema turístico, el aeropuerto, el transporte, los centros de hospedaje, están entrelazados con los colaboradores, quienes a su vez viven en la zona urbana.

El mandatario estatal, hizo énfasis, que toda la población debe seguir poniendo de su parte, con el fin de que el semáforo epidemiológico avance de manera general y poder llegar a colores más benéficos como el amarillo y verde, incluso en el sur del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s