Desaprovecha ciudadanía infraestructura de golf en Cancún

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 29 de julio de 2020.- Con tantos campos de golf en Cancún, la población no aprovecha está infraestructura, porque creen que se trata de un deporte elitista y caro, sin embargo la práctica de este juego aquí, es mucho más económico que en otros estados de la república.

Luís Felipe Fortanell, director de expo Golf México, puso como ejemplo, otros destinos turísticos del país, donde practicar golf es hasta tres veces más costoso, mientras que aquí por una tarifa va todo incluido.

Comentó que en Cancún se pueden encontrar paquetes que van desde los 700 a 900 pesos por ronda, en campos de golf de gran calidad y con bellezas naturales alrededor.

En otros sitios como la Ciudad de México o Monterrey, este mismo servicio, gusta hasta cuatro mil o cinco mil pesos.

Indicó que incluso en Cancún y Riviera Maya, hay varias escuelas de golf, para aquellos que no saben nada de dicho deporte y quieren iniciar desde cero, incluso niños y adolescentes.

Reconoció que hay un estigma, pues la gente ve este deporte como actividad para ricos o personas de la tercera edad, sin embargo, son muchos los beneficios de jugar golf, en la mente y físico del ser humano. Entre ellas destacan la relajación, coordinación motriz, el contacto con la naturaleza, concentración.
Además que se trata de un juego, donde el principal opositor es uno mismo.

“Pues a pesar de que se juega en grupos, cada integrante debe mejorar su propia marca”, explicó.

Sin embargo, a pesar de la infraestructura que se tiene, al año en el Caribe Mexicano se juegan 300 mil rondas de golf, cuando deberían ser un millón, de acuerdo a su número de campos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s