No habrá pronta reactivación de turismo de bodas

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 29 de julio de 2020.- El segmento de bodas, que genera miles de empleos directos e indirectos y deja una importante derrama se irá reactivando con los debidos protocolos y medidas, para el último trimestre del año.

Cancún realiza mas de 10 mil bodas de destino al año

Sin embargo, los protocolos que marcan las autoridades de salud por la pandemia, así cómo el recale de sargazo que se está registrando en las playas durante los últimos días, dio cómo resultado que esté tipo de eventos, esté detenido por el momento en este polo turístico.

Felix Arroyo, especialista en el tema, indicó que a raíz que avance el semáforo epidemiológico, tanto la ocupación de los siete centros de hospedaje de Punta Cancún, como los eventos de bodas, finales de año, irán mejorando, pero no como en años anteriores.

“La gente no se quiere arriesgar a tener un mal evento, por lo que han decidido esperar a octubre, noviembre y diciembre, para llevarlo a cabo”, indicó.

Travel Mart

De igual forma, dio a conocer que de acuerdo a una invitación de la Asociación de Hoteles en este polo turístico, la edición 2020 del Cancún Travel Mart, no se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cancún, sino que cambiará de sede.

Será el hotel Iberostar, donde se lleve a cabo la feria turística más importante del está, del del 19 al 21 de octubre del año en curso.

Se trata de la Trigésima Tercera Edición del Cancún Travel Mart, donde se espera
superar los tres mil 300 millones de dólares en ventas, captados el año pasado.

Cabe recordar que se trata el evento de promoción y venta de los destinos turísticos más importantes en la entidad.

El año pasado asistieron representantes de diferentes países, como India, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Perú,  Ecuador, Colombia.

Por parte de estados de la República Mexicana, se tendrá presencia de Querétaro, Yucatán, Durango, Chihuahua, Aguascalientes, el objetivo es que haya una mayor derrama económica.

Se espera la presencia de 325 proveedores, 313 compradores, 638 delegados, 93 stands y 3 mil 500 citas de negocios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s