Podría Cancún ser sustentable con producción de sus insumos

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 29 de julio de 2020.- Durante el foro Virtual de Eficiencia Energética en Hoteles, convocado por autoridades de medio ambiente federal, César González, director de operatividad sustentable de la Sectur, afirmó que se ha detectado que Cancún podría ser más sustentable en su operación turística, produciendo sus insumos, los cuales en su mayoría son de importación.

Cabe recordar, que de acuerdo a estimaciones del sector, al menos 60 por ciento de insumos para la hoteleria, especialmente en el tema gastronómico, se compran a otros países.

El funcionario federal, indicó que desarrollando alternativas como la agro industria, (pues Quintana Roo cuenta con la capacidad para ello), se podrían tener grandes ahorros en materia de energía y conservación de productos naturales.

Aseguró que se cuenta con el clima y las condiciones de la tierra para la siembra de diversos productos alimenticios que podrían ser consumidos por el sector restaurantero y hotelero, sin la necesidad de traerlos de otro lado.

“La transportación de estos productos significa gasto en combustible, que pueden  evitarse”, señaló.

Comentó que varias empresas se están involucrando en las estrategias del programa federal “Adaptur”, que precisamente busca crear opciones sustentables en la actividad turística.

Además, aseguró que la tendencia que se observa, es que los mismos turistas, están dispuestos a pagar dinero adicional por mitigar su huella de carbono, durante su visita  a los destinos.

Por lo que este tipo de acciones pueden ayudar a la diversificación económica de la entidad, el ahorro en el uso de energías y el cuidado del medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s