Coca-Cola lanzará su primera bebida alcohólica en Latinoamérica

Agencias/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, Méx., 31 de julio de 2020.- Diversificar el portafolio de productos es desde hace algunos años la propuesta de muchas marcas para mantener relevancia en el mercado. Coca-Cola ha sido una de las marcas que con mayor fervor abraza esta premisa.

Ante la caída mundial de consumo de refrescos, la compañía estadounidense ha decidido lanzar nuevas propuestas al mercado en donde aquellas reducidas en calorías y azucares así como las que se relacionan con café y té han tenido especial aceptación en el mercado.

Gracias a este cambio de dirección, en el que su producto estrella ha dado un paso atrás para abrir camino a nuevas opciones de bebidas consideradas como más saludables y ajustadas a los estilos de vida de los consumidores, Coca-Cola reportó un beneficio neto de 8 mil 920 millones de dólares durante 2019, lo que supone un crecimiento de 39 por ciento eme comparación con el año anterior inmediato.

Más allá de las bebidas sin azúcar

Si bien estas cifras son interesantes, lo cierto es que el segmento de bebidas bajas en azúcar no ha sido el único en el que la marca busca pisar fuerte.

Las intenciones de la firma por llegar y crecer en el mercado de las bebidas alcohólicas se han hecho cada vez más evidentes y antes de que concluya este año podría llegar el primer producto de la firma con estas características al mercado latinoamericano.

De acuerdo con un reporte entregado por Bloomberg, destaca que Coca-Cola introducirá su popular agua mineral Topo Chico al segmento de las bebidas alcohólicas.

Según la información trascendida, la compañía refresquera afirmó que esta nueva propuesta llegará al mercado bajo el nombre Topo Chico Hard Seltzer y se comenzará a vender en “ciudades seleccionadas” dentro de América Latina a finales de este año, mientras que hacia 2021 se espera que esta propuesta llegue a Estados Unidos.

Una nueva extensión

Aunque este producto sería el primer lanzamiento de Coca-Cola dentro del mercado de bebidas alcohólicas en Latinoamérica, la realidad es que no es su primer esfuerzo dentro del segmento.

En este segmento de bebidas se encuentran productos que tradicionalmente están hechos de un destilado llamado shochu, agua con gas y algunos aromatizantes. Estas bebidas posee en entre 3 y 8 por ciento de alcohol por volumen.

De esta manera, se trata de productos que se comercializan como alternativa a la cerveza cuyo target principal son las mujeres.

En sentido contrario, durante el año pasado llegó al mercado Bar None, propuesta de la marca busca conquistar a consumidores que intentan abstenerse de beber alcohol, de tal suerte que Bar None pertenece a la categoría sparkling drinks o bebidas espumosas que “imitan” a las alcohólicas.

Bajo el lema “All the Spirit without the spirits”, la nueva firma acoge una gran variedad de sabores, entre los que destacan Spiced Ginger Mule, Bellini Spritz, Dry Aged Cider y Sangría. Por el momento, el producto se encuentra disponible en algunas tiendas de Atlanta, Estados Unidos (sede de Coca-Cola) así como en la tienda online Drinkbarnone.

Estos ejemplo muestran el significado que Coca-Cola da al dicho popular “divide y vencerás”, misma que es acertada en un momento en el que los hábitos de consumo más saludables repuntarán.

(Con información de Merca 2.0)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s