“Eres una malagadecida”, Salinas Pliego a exempleada

Agencias/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, Méx., 31 de julio de 2020.- Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano. Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, finalizó su maestría en Negocios por la Universidad de Tulane, y en 1981 se incorporó a Elektra como gerente de importaciones.

Pliego volvió a generar polémica en redes sociales, esta vez por enfrascarse en una discusión y llamar “malagradecida” a una exempleada que le había lanzado críticas por la manera en que fue separada de su puesto Emergencia Sanitaria.

María Guadalupe Riojas, quien hasta hace poco se desempeñaba como directora de Fundación Azteca, reprochó vía Twitter al empresario mexicano por su reciente liquidación en plena pandemia de Covid-19 y tras 18 años de trabajar en Grupo Salinas.

En respuesta, el segundo hombre más rico del país se dijo decepcionado por la posición de Riojas Rodríguez, además de lamentar no haberla separado antes de la asociación civil encargada de la responsabilidad social corporativa del grupo.

Me decepciona saber que eres una persona malagradecida con quien te ocupó por 18 años. De haberlo sabido… tu salida era antes”.

Esta no es la primera vez que el magnate causa polémica por sus opiniones y declaraciones emitidas vía Twitter y, de hecho, se ha ganado muchas críticas precisamente por su posición ante la pandemia de Covid-19.

El 7 de julio pasado, el empresario criticó a las autoridades sanitarias por mantener las medidas de confinamiento y distanciamiento para reducir los contagios de coronavirus, al señalar que resultan peores las afectaciones económicas.

“Para salir adelante, tenemos que utilizar nuestra herramienta más poderosa, que es la mente, para pensar y romper el cerco del pánico en el que estamos; debemos informarnos y actuar juntos para tomar las mejores decisiones”.

Días después, se lanzó contra quienes critican el libre comercio y apuestan al agrarismo, llamándolos “promotores de la miseria” y neocomunistas.

Ricardo Salinas pliego es el segundo hombre más rico de México y, de acuerdo con el listado “The Worlds Real-Time Billionaires”, en la actualidad posee una fortuna de 10 mil 900 millones de dólares, equivalente a unos 241 mil 200 millones de pesos.

Con información de SDP Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s