La historia de “Harry Potter” cumple 40 años

Agencias/Mestizo

ESTADOS UNIDOS, 31 de julio de 2020.- J. K. Rowling jamás imaginó que con sus historias fantásticas lograría conquistar a miles de personas a nivel mundial. Con la saga de libros de Harry Potter, la escritora y guionista británica logró vender más de quinientos millones de ejemplares. En el cine, la historia sobre las aventuras de un joven mago se convirtió en una de las franquicias más exitosas por las grandes recaudaciones de taquilla.

Este 31 de octubre, miles de fanáticos celebran el Día Internacional de Harry Potter. Hoy el personaje interpretado por el popular actor Daniel Radcliffe cumple 40 años, como aparece en los libros de la autora, que también celebra su cumpleaños número 55 este viernes. Este doble festejo es una buena oportunidad para repasar los récords que marcó esta interesante saga.

Rowling escribió su primera novela en Edimburgo mientras pasaba por una mala situación económica, sin trabajo y divorciada. En junio de 1997, Harry Potter y la piedra filosofal fue publicado por la editorial Bloomsbury con una tirada de 500 ejemplares. La trama de un niño que iba al Colegio Howgwarts de Magia y Hechicería fue el comienzo de una próspera carrera para la autora cuyos sus libros fueron traducidos en 79 idiomas.

Lejos quedaron los problemas económicos para la escritora que obtuvo una ganancia de millones de dólares por su trabajo y se convirtió en la novelista mejor paga del mundo. Según la revista Forbes, en 2017 ganó aproximadamente 95 millones de dólares. Y al año siguiente otros 54 millones. Una parte de su fortuna la destina a donaciones e incluso invirtió mucho dinero en la creación de la Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling (en honor a su madre que sufrió esclerosis múltiple), en la Universidad de Edimburgo.

En 1999, la productora Warner Channel adquirió los derechos para adaptar los libros al cine. La primera película mostraba la historia de un niño huérfano que vivía con sus tíos hasta que a los 10 años se entera de que era un mago y empieza a dar sus primeros pasos en un mundo fantástico. Se estrenó el 16 de noviembre del 2001 y terminó recaudando más de 950 millones de dólares con un total que sobrepasó los 7.700 millones de dólares, entre todas las películas (la segunda parte del final solamente, recaudó 1.340 millones).

El protagonista Daniel Radcliffe ha cobrado nada menos que 110 millones de dólares por aquellos 10 años que filmó las ocho películas. La marca Harry Potter se convirtió en un enorme negocio que todavía genera muchos ingresos.

(Con información de infobae)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s