Turismo en México enfrenta su peor crisis gracias al Coronavirus

Presentan estudio de tendencia de viaje post Covid

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 31 de julio de 2020.- El Instituto Politecnico Nacional y el Centros de Estudios Turisticos de la Sectur, dieron a conocer los resultados del estudio de tendencia de viajes del turista Méxicano post Covid.

Destaca que el mercado nacional, viajará por solidaridad a otros sitios, para apoyar a personas que fueron afectadas por la Pandemia en el país indicó.

Jesús Humberto Aragón, catedrático e investigador, comentó que el estudio se llevó a cabo con una encuesta en redes sociales a 3197 personas en 287 municipios de México, entre los meses de mayo y junio.

Otro dato Interésante es la credibilidad de los mexicanos en las agencias de viajes, para guiar sus vacaciones, además que, el turista nacional saldrá durante los dos últimos meses del año a sitios cercanos.

Entre los datos relevantes, está que la intención de viaje, será principalmente por distracción, siendo los sitios favoritos las playas y los Pueblos Mágicos.

Los turistas estarían gastando aproximadamente dos mil pesos por persona y tendrían una estancia de tres a cinco días.

El 64 por ciento, buscará destinos que tengan todos los protocolos de sanidad e higiene.
De igual forma, uno de cada cuatro de los encuestados, dijeron tener temor de que en los hoteles haya estrictas reglas de higiene.

En el tema de transporte, preferirán vehículo propio, además que 72 por ciento, indicó que de no salir, realizarán alguna actividad recreativa dentro de su ciudad.

Dijo también que 54 por ciento de los turistas que ya tenían un paquete vacacional antes de la pandemia cancelaron definitivamente, pero 46 por ciento seguirá viajando.

Los destinos de playa, registran una demanda de más del 90 por ciento, al igual que los pueblos mágicos, pero también la tendencia es alta sitios donde las personas tengan contacto directo con la naturaleza.

Otro dato importante es que 72 por ciento viajarán a destinos o atractivos turísticos dentro de su misma ciudad, por lo que el 80 por ciento hará viajes locales, y solo uno de cada diez, estarían viajando al extranjero.

Un 40 por ciento estaría viajando a destinos turisticos conocidos, pero un 37 por ciento, se aventuraria a conocer sitios nuevos.

El concepto del todo incluido sigue siendo bastante atractivo, pues el 40 por ciento de los encuestados, optarían por llegar a este tipo de hoteles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s