Retrasará el lanzamiento del iPhone 12

Agencias/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, Méx., 31 de julio de 2020.- Apple lanza su nuevo iPhone todos los años en septiembre. Sin embargo, a raíz del impacto que habría tenido la pandemia en la fabricación de celulares, se venía rumoreando desde comienzo de año que la empresa retrasaría su lanzamiento. Y ahora el gigante informático confirmó este rumor.

En el marco de una llamada con los inversores tras la difusión de los resultados financieros, la compañía dijo que los nuevos iPhones llegarán “unas semanas más tarde” de lo habitual.

Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a finales de septiembre. Este año esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde”, señaló Luca Maestri, director financiero de Apple, contestando una de las preguntas de los inversores.

Ya había varios indicios de que este retraso podría ocurrir. De hecho, un día antes, la compañía Qualcomm había sugerido que el lanzamiento del próximo teléfono de Apple, el iPhone 12, que incluirá los chips 5G de Qualcomm, podría retrasarse.

Al informar sobre sus beneficios durante el tercer trimestre de 2020, Qualcomm dijo que en sus próximos resultados, la compañía espera “un impacto parcial por el retraso de un lanzamiento mundial de teléfono insignia 5G”, aunque no ha nombrado el teléfono en cuestión, según publicó Engadget.

Ahora Apple dijo que se “retrasará unas semanas” pero no especificó cuándo será el lanzamiento. Varios consultores estiman que el desembarco de este celular sería en octubre. A principio de año, algunos especialistas habían mencionado noviembre

Por su parte, en junio, Broadcom, uno de los principales proveedores de Apple, también sugirió durante una reunión sobre los resultados de la compañía que se esperaba un retraso en el lanzamiento del iPhone 12, una situación que llevaría a este fabricante de semiconductores a registrar los beneficios un trimestre más tarde.

El retraso se debería a la pandemia de coronavirus, que impidió que trabajadores de Apple acudieran a las fábricas de China para terminar los pedidos, y el hecho de que muchos empleados hayan tenido que trabajar desde casa.

(Con información de infobae)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s