Abandonan autoridades municipales parques de Cancún

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 7 de agosto de 2020.- Durante la pandemia por Covid 19, muchos parques urbanos sufrieron del embate del abandono por parte de las autoridades municipales.

Lo que eran centros de reunión, para familias, niños y personas de la tercera edad, hoy se encuentran en mal estado, llenos de basura, y con nulo mantenimiento.

En el parque de la Supermanzana 23, uno de los más visitados por su cercanía con el mercado, se convirtió en refugio de personas de la calle, que, durante todo el día, se les observa en el lugar, tomando bebidas alcohólicas, o acostados en las bancas.
Lo que eran áreas verdes, ahora lucen secas, llenas de basura ante la falta de botes donde depositar los desechos.

Este sitio también es usado como baño público, por lo que el olor es bastante fuerte y desagradable.

Aunque se dice, que no hay dinero, los indigentes se las arreglan quien sabe cómo, para diariamente comprarse su “six” de cerveza, o su Tonayan o Cachorrito, que son bebidas alcohólicas bastante fuertes.


Los envases de estos productos se pueden ver regados por diversas partes del parque.
En el lugar había una caseta de vigilancia, la cual al parecer ya no funciona, pues los policías brillan por su ausencia.

os juegos para niños, lucen en mal estado, y sucios, pues no son usados desde hace más de tres meses, por los infantes a las escuelas aledañas. Las bolsas de basura se apilan, sin que los servicios de limpia pública municipal, hagan algo al respecto.

Así de esta forma, también pasa con otros parques de la ciudad, especialmente en la regiones, los cuales han pasado a convertirse en refugio de malvivientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s