Real Madrid perece en octavos de Champions League; Manchester City avanza

CIUDAD DE MÉXICO.- Raphaël Varane es el nuevo villano del madridismo. Dos pifias del zaguero fulminaron los intentos de remontada de un Real Madrid que no pudo asaltar el Etihad y que terminó eliminado de los octavos de final de la Champions League por el Manchester City, con un 2-1 (global 4-2).

La alegría merengue por la conquista de LaLiga quedó atrás. Hoy, los de Pep Guardiola festejan sobre los de Zinedine Zidane el pase a los cuartos de final de la ‘Champions’ que reanudó tras la crisis sanitaria por el coronavirus.

Antes del parón, la ida se la llevó el City por el mismo marcador, dos goles a uno en su visita a la capital española y que al final resultó en el primer trago amargo de Zidane en esta competición. 

El primer tanto en el Etihad llegó gracias a la pifia de Varane (9’). El central, que hizo extrañar a Sergio Ramos, se durmió en sus laureles mientras trataba de salir jugando y Gabriel de Jesus aprovechó para robarle el balón y asistir al área a Raheen Sterling, quien no falló frente al arco de Thibaut Courtois. 

Pese a la cuesta del global 1-3 y la posesión a favor de los ingleses, el Madrid fue paciente para construir su camino hacia el sector rival y hacerse notar tras media hora de juego. 

Y fue Karim Benzema quien advirtió a los Cityzens que los merengues no serían un rival a modo. A los 20 minutos, el francés tuvo la primera oportunidad de empatar la pizarra, luego de un venenoso disparo que Ederson desvió de milagro. 

Pero la suerte del arquero brasileño no respondió dos veces frente a Benzema, quien finiquitó un centro de Rodrygo con un remate de cabeza, para marcar el 1-1 e irse al descanso con un gramo menos de apuro. 

En las banca, los nervios al máximo. Zinedine Zidane hizo la primera modificación del partido, con la sustitución de Rodrygo por Marco Asensio (62’), mientras que Pep Guardiola le siguió con el ingreso de Bernardo Silva.

El resto fue un espectacular duelo de porteros desde sus respectivas trincheras; Ederson le tomó la medida a Benzema y Courtois hasta con cuatro salvadas.

Sin embargo, los ánimos de los merengues fueron en picada y sustituidos por una sensación de desesperación. Otra vez, errores propios, el hombre menos metido al partido, Varane, el culpable del segundo tanto en contra. El central francés intentó devolver con la cabeza el balón a su arquero, pero el toque fue errático y antes de que Courtois le pusiera los guantes encima, Gabriel Jesus (68’) anticipó al belga y disparó cruzado directo a las redes, para sentenciar la llave con otro 2-1. 

El Madrid no consumó el milagro y está fuera de la ‘Champions’; el Manchester City goza, lo mismo que Guardiola que además de la clasificación, llegó a 29 triunfos en eliminatorias europeas.

FUENTE: El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s