Información Sobre la Temporada de Tortugas Marinas 2020 en Sunset Royal

Agencias/Mestizo

CANCÚN, QRoo., 11 de agosto de 2020.- Desde que Grupo Sunset World estableció su primer hotel en este destino, se dieron cuenta de que la locación no solo era privilegiada por la hermosa playa que se extiende frente a Sunset Royal Beach Resort sino que, además, es una zona de arribo masivo de tortugas marinas que vienen a desovar cada año entre mayo y noviembre. Desde entonces se empezó a proteger, no solo a las hembras cuando llegaban, desovaban y partían, también a los huevos y a las crías.

Sin embargo, fue hasta  2009 que el Ayuntamiento de Benito Juárez junto con la Asociación de Hoteles de Cancún creó el Programa de Protección de Tortugas Marinas con base en la norma NOM-059-SEMARNAT- 2010. Este programa incluye un meticuloso entrenamiento al personal de los hoteles que se encargan directamente en la custodia de las hembras, la recolección de huevos, la creación de corrales y la liberación de crías, y monitoreo de todas estas actividades.

Grupo Sunset World ha participado activamente en este programa desde su creación capacitando al personal de Prevención del Hotel Sunset Royal que recientemente actualizó sus estadísticas con datos del programa en lo que va de la temporada 2020. Así informan que temporada Inicio el 1º de junio con el arribo de una hembra de tortuga blanca que desovo 90 huevos. Hasta el momento hay 14,144 huevos en los corrales, las primeras 78 crías nacieron el 25 de julio y fueron liberadas el 26 de julio. A la fecha se han liberado 222 tortugas, todas blancas, mientras que siguen arribando tortugas y naciendo crías.

“La liberación de tortugas era una actividad tan popular entre los visitantes de Cancún que en algunos sitios se salió de control por la falta de adiestramiento adecuado en la manipulación de crías”, comento Enrique Caldas, Gerente Corporativo de Prevención de Grupo Sunset World, “es por eso que desde 2018 en Sunset Royal la tarea la realiza exclusivamente nuestro personal de Prevención desde embarcaciones alejadas de la playa”, agregó.

Ubicado en una de las más hermosas playas de arena blanca en el Caribe mexicano, con resplandecientes vistas del mar azul turquesa, Sunset Royal ofrece fino entretenimiento para toda la familia, con actividades de día y noche. La privilegiada ubicación de Sunset Royal, por su cercanía, facilita el acceso a lo mejor del entretenimiento turístico, clubes nocturnos, restaurantes así como centros comerciales. El plan todo incluido permite disfrutar de exquisita gastronomía internacional, bebidas premium y actividades tanto en Sunset Royal como en Sunset Marina. Además de transportación terrestre entre los resorts y hoteles de Cancún, también se ofrece transportación marítima desde y hacia Sunset Marina.

Grupo Sunset World es una empresa familiar mexicana líder en la industria de la hospitalidad, que ofrece experiencias vacacionales auténticas e inolvidables en Cancún y la Riviera Maya. Grupo Sunset World fue fundada hace más de 30 años y ha crecido hasta ofrecer seis resorts, servicios de viajes de clase mundial, amenidades y una red diversa de soluciones operativas y de mercadotecnia enfocadas a proveer las mejores experiencias vacacionales para sus Socios y huéspedes. Desde excursiones culturales hasta deportes acuáticos, los Socios de Sunset World nunca están lejos de su próxima gran aventura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s