Pequeñas empresas de Cancún sin beneficios por reactivación

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 11 de agosto de 2020.- A poco más de dos meses de la reactivación económica en Quintana Roo, no se tienen aún buenos resultados, especialmente para las micro y pequeñas empresas, aseguró Rafael Ortega presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún.

Al ser solamente la afluencia de un 30 por ciento de ocupación, de los locales, los negocios no logran sacar siquiera para los gastos operativos diarios.

Además que mucha gente aún está sin trabajó y los que lo tienen reciben pocas propinas ante la ausencia de gente.

Indicó que el flujo económico que se tenía en la ciudad es es escaso y la gente no está comprando como antes de la Pandemia.

Restaurantes, también sin beneficios

En el mismo tema, Marcy Bezalel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), reconoció que ya hay restaurantes cerrados definitivamente, pero muchos otros aún esperan abrir.

Dijo que al estar en semáforo naranja, lo que permite una operación de apenas un 30 por ciento en restaurantes, muchos negocios han optado por retrasar su apertura.

“Para muchos resulta más el gasto de operación, que lo que podrían ganar, con la esperanza de abrir próximamente sus puertas”, explicó.

La expectativa es que para septiembre se tenga ya un cambio definitivo en la reactivación económica, porque día con día están llegando más vuelos, con más turistas y al reactivarse el turismo, se van recuperando poco a poco todas las actividades y la operatividad en las empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s