Con geoportal libra batalla Q.Roo contra Covid-19

CANCÚN, QUINTANA ROO.- En esta batalla contra un enemigo invisible, el Geoportal del Gobierno de Quintana Roo es el sistema más eficaz para visibilizar, ubicar y conocer el desplazamiento del virus SARS-CoV-2 para combatirlo dentro del territorio, intentar que no avance y alertar a los civiles para trabajar unidos población y gobierno contra invasores como el Covid o el sargazo.

Visibilizar y ubicar la mayor concentración de contagios por SARS-CoV-2 le permite al gobierno preparar estrategias y acciones para combatirlo aunque como en cualquier batalla, la unión de los civiles tiene un papel central para lograr el éxito de cualquier campaña al mantener firmes las defensas.

En el Geoportal se actualiza cada semana un ranking de colonias con mayor grado de contagios en todas las cabeceras municipales. En color rojo están las que tienen mayor número de casos activos acumulados. Esos mapas sirven de alerta tanto para las autoridades como para la población; en el primer caso, para desplegar ahí las acciones que atajen el avance del virus y en el caso de la población, para que se proteja con los protocolos de sanidad y utilice cubrebocas como el escudo más eficiente contra la transmisión de la Covid-19.

Otros mapas del Geoportal muestran la tasa de incidencia de casos activos por cada 10 mil habitantes en los 11 municipios. En otras palabras, muestra el riesgo que enfrentan los civiles de contraer la enfermedad; si un municipio presenta una tasa de 50 significa que 50 personas por cada 10 mil han sido contagiadas.

En otro apartado se muestra la ubicación territorial de los hospitales Covid-19, por municipio, sector, nombre y dirección, para que la gente acuda en caso de ser necesario. En ese mapa también se aporta información constantemente actualizada sobre el porcentaje de ocupación de las camas Covid por cada hospital.

El vínculo para acceder al sitio es geoportal.qroo.gob.mx y está completamente abierto a la población, sin previo registro, ya que la única manera de vencer en esta batalla es que estemos unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s