Genevieve llega a categoría 4, cómo seguir su trayectoria en Google Earth

BAJA CALIFORNIA.- Genevieve pasó a huracán categoría 4 este martes y continúa su recorrido por el océano Pacífico con dirección hacia Baja California Sur. Aquí te decimos cómo seguir su trayectoria en tiempo real a través de Google Earth.

El huracán Genevieve se localiza, por el momento, al oeste suroeste de las costas de Colima, sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, además de vientos y oleje en estados del occidente y sur del territorio nacional.

¿Cómo seguir la trayectoria huracanes con Google Earth?

Desde hace unos años atrás, Google agregó un conjunto de datos relacionados con los huracanes a Google Earth. 

Para visualizar en tiempo real la trayectoria de este huracán categoría 4, simplemente asegúrate que la capa “Lugares” esté habilitada, y verás aparecer los iconos que muestran la presencia de estos fenómenos naturales.

El pronóstico de Google Earth sobre Genevieve

Datos de Google Earth, ya pronosticaba que Genevive alcanzaría la categoría 4 este 18 de agosto, con vientos sostenidos de más de 180 km/hr.

Las estimaciones indican que es posible que el huracán se mantenga en categoría 4 hasta el día de mañana 19 de agosto, aumentando la velocidad máxima de vientos a más de 240 km/hr, mientras se aproxima a Jalisco, pudiendo afectar las zonas de Puerto Vallarta y Tepic, así como Sinaloa y Baja Calirfornia.

Mientras que el jueves 20 de agosto, se prevé que Genevieve se degrade a categoría 3 disminuyendo la velocidad de sus vientos considerablemente al mismo tiempo que se aproxima Sinaloa y Baja California Sur.

Para las últimas fases de degradación del huracán se prevé una posición para la categoría 2 en Baja California Sur y categoría 1 en los límites con Baja California.

Los datos satelitales de Google Earth sobre los huracanes y tormentas tropicales actuales, también permiten conocer la ubicación y trayectoria de otros fenómenos como el pasado ciclón Fausto.

Debido al impacto que puede tener el huracán Genevieve a su paso, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y las indicaciones de Protección Civil, así como a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas.

La intensificación de Genevieve ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur de la República mexicana, así lo informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s