En Cancún han multado a más de mil personas por no usar el cubrebocas

Cancún, Quintana Roo. 26 de Agosto de 2020.- Tras la creación de la Policía de Reacción Covid-19 en Cancún, al menos mil personas han sido multadas por no acatar las medidas sanitarias tales como el uso del cubrebocas

Cancún.- De acuerdo a Isaac Janix Alanís, Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que durante las últimas semanas, tras la creación de la Policía de Reacción Covid-19 se ha multado a mil 150 personas por no acatar las medidas y protocolos sanitarios tales como el uso obligatorio de cubrebocas.

Destacó que la Policía de Reacción continuará realizando recorridos para invitar primero a acatar las medidas sanitarias y posteriormente en caso de que la persona se niegue o reincida, se le amoneste, pues este grupo está facultado para sancionar a quienes desobedezcan las medidas sanitarias.

Añadió que la semana pasada alrededor de 350 personas fueron apercibidas por no acatar la medidas que en su mayoría continúan siendo por no usar el cubrebocas en espacios públicos o realizar reuniones y fiestas.

Incluso señaló que se han detectado grupos o chats en el que se promueven fiestas y que ha orillado a la Policía Municipal a cancelar dos o tres eventos a la semana. Incluso, se detectó un hostal “que tenía fiestas con 25 o 30 personas” que fue clausurado el pasado 15 de agosto.

Detalló que las colonias señaladas por el gobierno estatal por alta incidencia de contagios de Covid-19, como Villas del Mar, Villas Otoch y la Región 245, son las que concentran el mayor número de personas que han sido amonestadas.

Dijo que hasta el momento ha habido una respuesta favorable de la ciudadanía en respetar los exhortos de este grupo, creado por el gobierno municipal para sancionar, como falta administrativa, la desobediencia de las medidas sanitarias.

Fuente: Mega News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s